26.5.11

Carta de monseñor Casimiro López Llorente sobre la profanación y sacrilegio en el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa

*Carta de monseñor Casimiro López Llorente enviada después del robo de la imagen y del relicario de la Virgen de la Cueva Santa a los fieles y al párroco de Altura

Queridos hijos de Altura, querido Juan Manuel: El pasado jueves a primera hora de la mañana me comunicaba vuestro querido sacerdote, D. Juan Manuel, la terrible noticia del robo de la imagen y del relicario de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Cueva Santa, de la manipulación del Sagrario y del Copón con el Santísimo Sacramento y de otros serios desperfectos en el Santuario. Pasado el primer momento de incredulidad, esta tristísima noticia me llenó, como a todos vosotros, de un profundo dolor, así como de estupor y de desconcierto: nos habían robado la imagen de nuestra Madre y Patrona.

Uno o más desalmados os y nos han quitado algo de nosotros mismos. Porque no sólo se han llevado una imagen y un relicario con un valor artístico y material innegable. Con este acto criminal han tocado lo más profundo de nuestro corazón, de nuestra fe y de nuestra devoción a la Virgen de la Cueva Santa, de la historia y cultura de un pueblo. Así lo la mostrado la loable movilización de vuestro querido pueblo de Altura y la unión de tantos diocesanos en el dolor y en la oración por la pronta recuperación de la imagen y el relicario de la Virgen.

En este momento debemos confiar en que el buen hacer de nuestras autoridades y de la Guardia Civil den el fruto que todos esperamos. Mientras tanto, queridos hijos, permanezcamos firmes en la fe. Y con esperanza dirijamos nuestra oración a María pidiéndole su pronto regreso a su casa en el Santuario.

El próximo día 26, con motivo de las Confirmaciones de jóvenes de vuestra Parroquia, deseo realizar un acto de desagravio por el robo de la imagen de nuestra Patrona y por la manipulación del Santisímo Sacramento. Os invito de corazón a todos a este acto. Hasta entonces quiero haceros llegar mi cercanía. Recordemos las palabras llenas de fe que cantamos en los gozos: "siglos de humedad no han quebrantado su imagen, y de esta cesta en la que ahora está aprisionada volverá a su casa, donde sus hijos esperamos su regreso".

Que la Virgen de la Cueva Santa mueva al arrepentimiento a quienes han perpetrado este robo y la devuelvan a su casa.

La paz del Señor Resucitado sea con todos vosotros

Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo, Padre y Pastor,
+ Casimiro López Llorente/Obispo de Segorbe-Castellón

No hay comentarios :