26.5.11

La sustracción de la talla de la Virgen de la Cueva Santa pasa de robo a acto satánico

*El Obispo Casimiro López confirma la profanación del Sagrario de la Virgen de la Cueva Santa, la manipulación del Copón y del esparcimiento de las sagradas formas por el suelo, en declaraciones a la revista Ecclesia
*El Obispo Casimiro califica el acto de criminal contra la Iglesia Católica

El Sagrario del Santuario de la Virgen de la Cueva Santa fue profonado, el copón manipulado y las sagradas formas esparcidas por el suelo, pisadas y posiblemente escupidas.

En estos momentos podemos afirmar que el atraco al Santuario de la Virgen de la Cueva Santa fue un acto de profanación, posiblemente perpetrado por grupos satánicos, masones o por “ateos” de la extrema izquierda. Como estamos viendo en estos momentos en España, graves atentados contra la fe católica, como son los casos del desnudo de personas en los interiores de Iglesias, así como el intento de "quema" de las mismas o incluso la petición de estos individuos al cierre de las capillas universitarias.

El Informal Segorbino entiende que el proyecto político del Pp de Altura y de la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana que persigue para esta legislatura convertir el término de Altura en un auténtico parque temático de la devoción religiosa y de las órdenes religiosas instaladas en el Alto Palancia desde hace ya más de quinientos años, está seriamente dañado como proyecto.

La redacción de este blog digital, también expresa que "en esta etapa de gobierno de Rafael Rubio, donde la inversión de más de dos millones de euros en la Cartuja de Val de Cristo, lugar donde Bonifacio Ferrer comenzó la devoción a la Virgen de la Cueva Santa y el proyecto de reconstruir y reformar la hospedería del Santuario así como la Casilla de Peones Camineros que está en rehabilitación, ha producido tal adversión en los enemigos de la Iglesia, que con la profanación del Santuario de la Virgen de la Cueva Santa y el robo de la imagen, parecen ir encaminadas como una "bomba" contra el proyecto del Partido Popular, que quedaría sin su lugar de peregrinación y devoción más relevante".

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá
Foto: Rafael Martín

1 comentario :

Anónimo dijo...

Yo no creo que la haya robado ningún grupo satánico, simplemente se trata de una figura de mucho valor y pienso que se la han llevado para sacar dinero de ella. No hay que rebuscar tanto... grupos satánicos............