5.5.11

El PSPV impulsará la creación de una escuela infantil gratuita de 0 a 3 años

*Mercedes Pérez estima que la puesta en marcha de la guardería supondría un ahorro familiar de 3.000 euros por alumno al año

La candidata independiente Mercedes Pérez anuncia que el PSPV-PSOE dará prioridad a la creación de una escuela infantil gratuita de 0 a 3 años. La propuesta ha sido incorporada al programa electoral como una de las principales acciones de gobierno en el caso de obtener la victoria electoral. “Segorbe necesita infraestructuras docentes para mejorar los servicios educativos y permitir a las madres y padres la conciliación de la vida laboral y familiar”, apunta.

“La educación es uno de los pilares del Estado del bienestar y hay que prestarle todo el apoyo institucional que se pueda. El Ayuntamiento puede contribuir a la educación con la puesta en marcha de una escuela infantil, de una guardería pública”, afirma Pérez.

La candidata anuncia que el Ayuntamiento de Segorbe negociará con el resto de administraciones públicas la creación del centro educativo y, una vez ejecutada pondrá las instalaciones al servicio de la Conselleria de Educación para que integre la escuela infantil en la red educativa pública.

Pérez destaca que el futuro centro infantil tendrá “coste cero” para las madres y padres. “No podemos renunciar al sistema de gratuidad de la enseñanza que tenemos en este país y que nos diferencia de otros en los que la educación se ha convertido en un negocio. La educación está para formar buenos ciudadanos y buenas personas y esa es una responsabilidad de toda la sociedad”, indica.

En ese sentido, destaca que los gobiernos municipales conservadores de los últimos años se han desentendido de la educación infantil y la Generalitat no ha querido, tampoco, invertir en la primera fase de la enseñanza pública. “Las competencias educativas corresponden al Gobierno autonómico, pero las competencias en reclamar una mejor calidad educativa para las segorbinas y los segorbinos corresponde al Ayuntamiento”, resalta.

Pérez estima que la puesta en marcha de la escuela infantil de 0 a 3 años de Segorbe supondría un ahorro familiar de hasta 3.000 euros por alumno y año, al margen de que permitiría a los padres y madres conciliar la vida familiar y tener menos problemas para desarrollarse en el mundo laboral, especialmente en los actuales momentos de crisis económica.

Redacción/El Informal Segorbino

No hay comentarios :