15.5.11

Mientras reina el caos en el A. Palancia, el Subdelegado del Gobierno afirma que los niveles de delincuencia siguen siendo de los más bajos de España

EL INTERIOR SE REARMA
*Vecinos y fuerzas de seguridad se coordinan para atajar la oleada de robos en la provincia

Los vecinos y vecinas de las comarcas del interior castellonense no están dispuestos a cruzarse de brazos ante lo que ya es una de las principales amenazas a las que tienen que hacer frente casi casi a diario. El repunte de los robos y la delincuencia se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los habitantes de estas zonas que reclaman mayor seguridad para disuadir a los malhechores y poder, al fin, vivir tranquilos.

La Guardia Civil y la Policía hacen lo que pueden en este sentido. Pero lo cierto es que estos esfuerzos resultan insuficientes y, semana tras semana, salen a la luz nuevos casos de robos y asaltos no sólo a viviendas, sino también a ayuntamientos, explotaciones agrarias, comercios e incluso iglesias. Parece que los cacos ya no respetan nada, ni siquiera a Dios.

Desde la Subdelegación del Gobierno tratan de encontrar soluciones a esta terrible práctica en Castellón y son múltiples los encuentros celebrados entre su máximo responsable, Antonio Lorenzo y los alcaldes de los distintos municipios afectados. De hecho, esta misma semana han tenido lugar varias reuniones en las que han participado los primeros ediles de Viver y otras 13 localidades del Alto Palancia, Vilafranca y la capital de Els Ports, Morella.

Todos ellos, sin excepción, han mostrado en diversas ocasiones su «preocupación» ante lo que dicen se ha convertido en «un peligro y una amenza constante». «La gente tiene miedo», se lamentaban.

Por su parte, el subdelegado trataba de calmar los ánimos al asegurar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están ahí «para lo que haga falta». Aún así, señalaba, «hay que dejar bien claro que los niveles de delincuencia en la provincia no han variado con respecto a los últimos años y continúan siendo de los más bajos de toda España».

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :