25.5.11

Un fiscal saca la "bola negra" del bolso de la secretaria judicial y otorga la alcaldía de Alcudia de Veo al PSOE

*El PSPV-PSOE y Partido Popular se juegan la alcaldía "a los trileros" *La televisión "Sexta" lo califica como sorteo de pandereta *Miembros del PP de Alcudia de Veo estudian recurrir el extraño sorteo

El acto judicial en el que se derimió la alcaldía de Alcudia de Veo-Veo de Alcudia y la Pedanía limítrofe, fue realizado hoy por la mañana en el juzgado de Segorbe.

Si bien en otras ocasiones como en Almedíjar se utilizó hace cuatro años una moneda "a cara o cruz" dirimir el empate entre PSPV-PSOE Y Partido Popular, que cayó en manos del PSOE y en Gaibiel se utilizó un sistema de bolas cerradas con los nombres de los concejales en el interior y que también favoreció al PSOE al igual que otro sorteo parecido favoreció al PSOE Chóvar, en este cuarto enfrentamiento "a suertes" entre el PP y el PSOE como puso de manifiesto Francisco López, coordinador electoral socialista PSPV-PSOE en el Alto Palancia, a vuelto ha favorecer al PSOE.

El extraño procedimiento utilizado en esta ocasión para dirimir el empate entre el PP y el PSOE, es digno de la España profunda y ha sido seguido por todas las televisiones nacionales.

Los concejales de Alcudia de Veo del PP acudieron al juzgado de Segorbe, sin representación legal, un hecho que a juicio de El Informal Segorbino es suficientemente relevante para exigir responsabilidades políticas al Partido Popular, que abandonó a sus militantes de Alcudia, que llevan veinte años luchando en la oposición, "a su propia suerte". Los del PSOE si acudieron con representación legal e incluso intentaron impugnar el sorteo, pero la Junta Electoral de Zona lo desestimó.

Los concejales del Pp se quedaron estupefactos al ver como veinte años de trabajo en la oposición contra un PSOE caciquil y reaccionario se perdían en una especie de "juego de trileros". Se colocaron cuatro fichas en el bolso de la Secretaria Judicial, una de color negro (PSOE) otra de color rojo (PP), otra amarilla (PP) y y una cuarta ficha azul para el PSOE. Cuando iba a sacar la ficha una mano inocente, como parece ser que reglamenta la Ley Elecctoral, entró en la Sala un fiscal, que según nos comenta un concejal de Alcudia de Veo del PP, trabajo primero en Madrid, actualmente está destinado en Valencia y hoy casualmente se encontraba en el Juzgado de Segorbe, o algo estrambóticamente parecido a esto. El fiscal entró en la Sala y sacó la bola negra del bolso de la Secretaria Judicial. Como la "bola negra" representaba al PSOE, la alcaldía de Alcudia de Veo, será socialista.

Al final del acto, la concejala del PSOE elegida a suertes, lloraba y se abrazaba a la alcaldesa de Alcudia de Veo como puede observarse en el reporteje fotográfico.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

1 comentario :

Anónimo dijo...

No entiendo que se quedaran estupefactos los de PP. Han salido los votos iguales y me parece una forma como otra para obtener el resultado. Las mismas posibilidades tenían PP que PSOE.