9.7.11

Requerimiento del TSJCV al Ayuntamiento de Segorbe, por incumplir la sentencia sobre la ordenanza taurina del 2004

El Sr. Pérez Ardit, no elucubraba, el pasado 15 de junio, cuando afirmaba que el Ayuntamiento no había cumplido el mandato judicial de la Sentencia 1846/07 del TSJ, que le obligaba a publicar en el BOP, determinada parte del fallo de la misma.

Así lo confirma la Providencia dictada por el Ilmo. Sr. Magistrado-Ponente de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Ratificando todo lo que denunciaba y decía el Sr. Pérez Ardit.

En la nueva Providencia, fechada el 3 de Junio de 2011, se “requiere al Ayuntamiento de Segorbe” a que “.. en el plazo no superior a quince días publique el punto nº 2 de la sentencia nº 1846/07 teniendo en cuenta la aclaración del auto de 1 de febrero de 2008, tal y como ya se acordó en auto de 30 de noviembre de 2010...”.

Y no solo eso, dado su reticencia al cumplimiento de la orden judicial, en la misma Providencia se le apercibe al Ayuntamiento: “...que de no hacerlo se impondrán las multas que correspondan a las autoridades, funcionarios o agentes que incumplan el requerimiento...”

También “Condena” al Ayuntamiento de Segorbe al pago de las Costas derivadas de la Ejecución de Sentencia. Teniendo que liquidar a cargo del erario público de todos los segorbinos, los abogados y procuradora.

Esa Providencia se notificó a las partes el 8 de junio de 2011, y el Alcalde de Segorbe, el 15 de junio de 2011, estaba desacreditando las manifestaciones del Sr. Pérez Ardit, con el siguiente argumento, “que tampoco el Tribunal Superior de Justicia, conocedor de la publicación en el B.O.P. del artículo nº2, ha realizado ningún requerimiento al Ayuntamiento para que este se realizara de otra forma, como pretende ahora Francisco Pérez Ardit.”

Y ahora que ya tiene el requerimiento ¿qué piensa hacer el Sr. Alcalde? acaso ¿seguir incumpliendo?
Desde aquí y como ciudadano que cumple con sus obligaciones, pido respeto, para los que como yo, nos vemos obligados a denunciar las irregularidades, y confiamos en la Justicia, recurriendo a la misma cuando entendemos vulnerados nuestros derechos, y con mayor motivo si los Tribunales nos dan la razón, si el Ayuntamiento tiene que corregir que lo haga, y que no se dedique a tergiversar la verdad y a provocar el enfrentamiento con el resto de la población.

Y por último, decir que está pendiente de Resolución, el Incidente de Nulidad contra los diferentes actos administrativos que se llevaron a cabo, por el Ayuntamiento de Segorbe, en paralelo a la ejecución de la sentencia.

Fdo. Francisco Pérez Ardit.

No hay comentarios :