24.4.12

Detienen a 4 vecinos de Soneja por el atraco a un banco en Geldo

El robo, que se produjo a punta de pistola, tuvo lugar el pasado 28 de febrero. Tras intimidar al empleado, uno de los atracadores se llevó cerca de 5.000 euros

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón han detenido a cuatro personas, vecinas de Soneja, como presuntos autores de un atraco a una sucursal bancaria en la localidad de Geldo, de donde se llevaron 5.000 €. Los arrestados han sido acusados de cometer delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando a las 10.00 horas de la mañana un hombre accedió a la única sucursal bancaria existente en la población, situada en la avenida Castellón, con la cara cubierta con una braga o tapabocas y encañonó al empleado de la entidad con una pistola. El individuo le solicitó que le diera todo el dinero que había en ese momento en la caja. El atracador, una vez obtuvo el dinero, emprendió la huida con otro hombre que le esperaba fuera a bordo de un ciclomotor.

COMPLEJA INVESTIGACIÓN //A raíz del atraco, la Guardia Civil inició una compleja investigación para poder dar con los autores de tales hechos. Tras un minucioso estudio de todas las hipótesis y pistas que tenía, la Benemérita localizó a dos de los autores, uno de los cuales se hizo pasar por cliente de la entidad facilitando el acceso al atracador que actuó.

Continuando con la minuciosa investigación, detectaron que había dos personas más implicadas, teniendo todos y cada uno de los cuatro arrestados un rol perfectamente delimitado para cometer el robo. Es por eso que se les imputa, aparte del delito de robo con violencia, el delito de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son O.A.B, de 23 años de edad y nacionalidad argentina; V.T.H., de 22 años; V.B.S., de 28 años de edad; y M.A.H., de 23 años, estos últimos de nacionalidad española. Precisamente, el característico acento argentino del atracador es lo que facilitó una pronta identificación del mismo, ya que el número de argentino en la comarca no es muy numeroso, por lo que inmediatamente las investigaciones se centraron en la cercana localidad de Soneja, donde vivía el individuo que entró con la pistola en mano dentro de la entidad bancaria. H

Fuente: El Periódico Mediterráneo

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Porque no detienen a los politicos
que han robado hasta arruinar España,
si se saben sus nombres y apellidos?

Anónimo dijo...

si, sobre todos a los que con los dineros dirigidos a los trabajadores se lo han gastado en cocaina y putas...

Anónimo dijo...

Recuerden que Jaume Mata ha sido condenado por robar 500.000 euros y sigue en libertad.