24.4.12

Tomad nota: "McDonald´s se suma a la cesión frente al nacionalismo y retira la palabra España de sus carteles"

McDonald´s ha lanzado una nueva campaña de marketing para promocionar que sus restaurantes permanecerán abiertos las 24 horas del día.

Para ello, la empresa ha instalado por ciudades de toda España, una serie de mensajes publicitarios insertados en las marquesinas de los autobuses. En los mensajes a nivel nacional pone “En España, volver antes de las 3 no es salir. Es ir a cenar”, mientras que en Cataluña, en lugar de poner España, el cartel reza: “Aquí, volver antes de las 3 no es salir, es ir a cenar”.

Los carteles dicen y expresan exactamente lo mismo, pero en las marquesinas de Cataluña no dice “España” sino “aquí”. Ahora depende de ti, prescindir o no de esta comida basura, visto lo visto...

5 comentarios :

Francisco dijo...

En vuestra línea radical, véis fantasmas donde no los hay. Si supiérais un poco de lo que estáis hablando, os dignificaría. McDonald´s, como cualquier multinacional, compra a través de Centrales de Compra de Medios o de Agencias de Comunicación, cuyos creativos diseñan las campañas para captar al mayo número de clientes posible. En Cataluña o País Vasco, donde hay un sentimiento nacionalista importante, obvian la palabra España (ni la mancillan, ni la atacan ni bobadas por el estilo) para conseguir el propósito inicial: atraer al cliente final. ¿Significa que la Agencia/Central es antiespañola? NO ¿Significa que McDonald´s atenta contra el estado español? NO. Dejad de inventar historias de una vez y no creéis polémica donde no la hay. FIRMADO: UN LICENCIADO EN PUBLICIDAD

Anónimo dijo...

a cascarla españa

Anónimo dijo...

Seguro que el que ha escrito esto bebe los vientos por los españolísimos futbolista de la roja, quienes por otra parte tienen toda la pasta en paraisos fiscales.

Anónimo dijo...

Bueno, habrá cedido ante el nacionalismo catalán, pero ante el nacionalismo español, que a veces es peor, no ha cedido.

Anónimo dijo...

haber si hay suerte y te vas tú a cascarla y no España... vete a Marruecos aquí no te echaremos de menos.