
El secretario general de Falange Española y de las JONS, Norberto Pico, se desmarcó hoy del mensaje antinmigratorio del Frente Nacional francés y señaló que no atisba un ascenso de la ultraderecha en España similar al que experimentó el partido de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de ayer.
En declaraciones a Servimedia, Pico aclaró que Falange "no se identifica con el Frente Nacional", puesto que su partido, a diferencia del de Le Pen, propone una alternativa al sistema político y económico vigente y rechaza la "crítica exacerbada del fenómeno migratorio" que caracteriza a la ultraderecha francesa y que calificó de "casi racista".
El secretario general de Falange sí admitió coincidencias con Le Pen en lo que respecta a su crítica de la Unión Europea y su apuesta por un regreso a las monedas nacionales frente al euro que deja sin autonomía económica a los gobiernos y les deja sin margen de maniobra para salir de la crisis.

Sobre la posible extrapolación a España del avance de la ultraderecha, Pico piensa que éste no se producirá pese a la existencia de un "caldo de cultivo semejante" por la creciente afluencia de inmigrantes.
Según su diagnóstico, los grandes partidos y en especial el PP, que ya lo ha hecho en Cataluña, "avisados de este fenómeno, incorporarán a su programa medidas antiinmigratorias, que son las que mueven mayoritariamente a los votantes del Frente Nacional".
De hecho, es lo que Pico intuye que hará el presidente en funciones francés, Nicolas Sarkozy, a modo de guiños al electorado de Le Pen para garantizar su reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 6 de mayo.
En el Alto Palancia la incidencia o fenómeno Le Pen sólo se circunscribe al área marginal, alrededor de 200 votos van a parar a partidos anti-inmigración. De este modo, magrebies, rumanos, latinos o chinos son muy bien acogidos en nuestra comarca, lo que muestra la amabilidad y la sociabiilidad de nuestros vecinos y habitantes del Palancia.
1 comentario :
falange quien te ha visto y quien te ve
Publicar un comentario