1.3.13

Guillén reclama más recursos policiales para atajar la oleada de robos en Segorbe

El portavoz socialista insta al alcalde y al subdelegado del Gobierno a actuar con rapidez contra la delincuencia organizada 

 El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, reivindica más recursos policiales para hacer frente a la sensación de inseguridad ciudadana que han generado los últimos robos en locales públicos y en viviendas en la capital del Alto Palancia. “El subdelegado del Gobierno debe intervenir con urgencia y dotar con más medios humanos y materiales a las fuerzas y cuerpos de seguridad que actúan en Segorbe”, afirma.

“El Partido Popular está más preocupado en sus líos internos y en tapar la corrupción que en hacer frente a la delincuencia organizada con todos los recursos que sean necesarios. Segorbe se merece más atención en seguridad ciudadana que la que le está prestando David Barelles y se merece también un alcalde más reivindicativo que defienda antes los intereses de los segorbinos que los del PP”, añade.

 La espoleta que ha desencadenado la “alarma social” por la falta de seguridad ciudadana ha sido el robo registrado en las dependencias del Seminario de Segorbe, del que los ladrones lograron llevarse seis portátiles, dinero y comida. Además, se han registrado robos en diversas viviendas del casco urbano en el mismo periodo que hacen sospechar de la existencia de una banda organizada que ha centrado su punto de mira en la ciudad de Segorbe. También se ha especulado con varios intentos de rapto de menores, cuya veracidad está siendo investigada por los cuerpos policiales.
 
“En las últimas semanas estamos sufriendo un preocupante incremento de robos y de delitos contra las personas y se está creando una enorme preocupación entre los segorbinos por creer que el Gobierno no está poniendo todos los medios necesarios para poner fin a esta oleada de robos. Los habitantes del Alto Palancia están comprobando la dejadez y una despreocupación con que el PP aborda este problema”, expone.

Guillén centra su crítica en la “pasividad” del alcalde, que “durante el Gobierno de Zapatero se rasgaba las vestiduras en una actuación de victimismo patética y ahora calla y otorga ante Rajoy”. “Los segorbinos nos merecemos un alcalde que dé la cara por nosotros y Rafael Calvo no se atreve, porque su militancia política y su cargo de tesorero del PPCV son su única prioridad en estos momentos. Lo demás no le importa nada”.

1 comentario :

Anónimo dijo...

es muy triste señor Guillén que siempre se reivindique una situacion cuando esta ya ha ocurrido, pero mas triste es que en lugar de apoyar el cambio de esta situacion o la mejora de la misma, o incluso apoyar las decisiones de dotar con mas medios a los encargados de prevenir dichas situaciones, solo se acuerde o se acuerden de ellas cuando pueden utilizarlas para intentar lesionar la imagen del partido gobernante.
Triste es que le parezca elevado el numero de agentes de policia una semana y de repente quiera dotar con mas medios a los mismos e incluso a Guardia Civil que son los encargados dentro de la poblacion de Segorbe de la tarea preventiba y de la investigacion de los hechos mencionados anteriormente.
yo creo que se deberia dejar de tanta tonteria por que se le ve el plumero y realmente tanto usted como el resto de personas que obstentais una respònsabilidad de cara al pueblo de Segorbe deberias en lugar de dar noticias absurdas que no solucionan nada, arrimar el hombro y tener en cuenta siempre dichas situaciones y dichos cuerpos, ya que solo os acordais de ellos para tiraraos basura los unos a los otros. Yo no se si creeis que los ciudadanos somos tontos o no vivimos en Segorbe, claro que se roba y que se ha incrementado la delincuencia pero no solo en Segorbe si no a nivel estatal solo hay que ver las noticias todos llos dias, pero no solo la responsabilidad de que estos hechos no se den es de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si no, empezando por los proppios ciudadanos tomando pequeñas medidas y evitando ponerse en riesgo innecesario, de los jueces aplicando sentencias dignas y no meras sentencias circenses, de los poderes publicos, creando leyes y modificando otras que no sirven para nada. Me da la sensacion que la sociedad avanza pero algunos se quedan demasiados obsoletos y ya no convencen.