1.3.13

El PP tacha a Guillén de demágogo y oportunista al criticar los medios policiales

Desde el Grupo Municipal del PP denunciamos la capacidad de oportunismo y demagogia del Portavoz Socialista Sr. Guillén.

En el caso que nos ocupa simplemente recordar que en el debate de Presupuestos del Ayuntamiento, Guillén, en varias ocasiones realizó una serie de críticas al número de policías que tiene la plantilla de la Policía. No es la primera vez que critica la labor de estos profesionales, poniendo en duda los informes que elaboran. No nos podemos olvidar de la frase de “menos policía y más educación”.

 Guillén votó en contra del Presupuesto de la Policía y del resto de áreas por considerarlo desajustado.

El oportunismo de Guillén se evidencia en su silencio cuando el Gobierno Socialista abandonó la plantilla de la Guardia Civil en Segorbe que se incrementó en número y medios, gracias, a la presión que ejerció el Alcalde ante el Subdelegado del Gobierno en Castellón el socialista y amigo de Guillén, Antonio Lorenzo.

Guillén, tampoco se acordó de reivindicar el estado semirruinoso del Cuartel de la Guardia Civil que se encontraba en época de gobierno socialista, teniendo que ser la Diputación Provincial (PP) y el Ayuntamiento de Segorbe (PP) que en varias anualidades han pagado su rehabilitación y adecuación a un mínimo de habitabilidad para los guardias que allí residen.

Las situaciones puntuales de actos delictivos que se producen en Segorbe nos preocupan a todos. Pero, mientras unos dedicamos todo los recursos que disponemos a la seguridad ciudadana, Guillén y los socialistas se dedican a poner tierra en los engranajes para impedir en lo que puedan que los segorbinos tengan el máximo de seguridad. Y, como último ejemplo ha sido la reciente oposición al funcionamiento de las cámaras de seguridad vial que existen en la avda. Juan Carlos I, donde se encuentra el aparcamiento de camiones.

Guillén no es la persona autorizada por su trayectoria política de oposición frontal hacia los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de los segorbinos, para ahora, reclamar más policías, cuando ha tenido la oportunidad de apoyar los recursos o solicitar su incremento en el debate de los Presupuestos e hizo lo contrario.

Como conclusión, y botón de muestra, con gobierno municipal socialista la plantilla de la Policía Local era de 16 efectivos y con el PP de 21.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP AYUNTAMIENTO DE SEGORBE

No hay comentarios :