4.8.13

Análisis de Rafael Calvo sobre la corrupción en las instituciones

Rafael Calvo, alcalde de Segorbe y tesorero del PP en la Comunidad Valenciana ha analizado para el diario El Mundo la política que está aplicando el presidente de la Generalitat contra los casos de corrupción dentro del partido.

1. El Presidente está aplicando tolerancia cero con quienes tienen indicios razonables de estar implicados en casos de corrupción. Considero que está siendo ejemplar en aplicar medidas que salva-guarden la dignidad de las instituciones públicas.

 2. Creo que se está valorando de una forma injusta a aquellas personas que son imputadas, haciéndoseles ver como si fuesen ya delincuentes. Actualmente se tiende a confundir ambos términos, provocando en la sociedad la creencia de que quien es imputado ya es culpable de un delito, sin embargo cuando una persona es imputado en una causa lo último que puede significar es que vaya a ser condenado. Por ello, considero que desde el principio de inocencia que se debe de suponer en toda persona que no ha sido juzgada, ni mucho menos sentenciada, debe de mantenerse en su cargo político hasta que se demuestren indicios de culpabilidad. Un profesional de la medicina, educación, economía…, por el hecho de estar imputado no se le aparta de su trabajo, ¿por qué a un político sí?

3. Lamentablemente, en política no. Entre unos y otros, hemos dejado que cualquier causa judicial se valore al máximo. 1. Las denuncias que procedan de fiscales y policías. 2. Las que haya habido o no enriquecimiento personal. 3. Las que correspondan o no a la financiación de los partidos. 4. Las denuncias que vengan o
no de los partidos políticos.

4. El presidente Fabra cuenta con el apoyo unánime del partido. Recientemente los tres presidentes provinciales del partido así lo han manifestado públicamente. Opiniones personales existen dentro de un debate en un partido vivo y no adoctrinado y siempre responden a personas que pretenden enriquecer con sus aportaciones a la buena marcha del partido.

Fuente: Diario El Mundo de Castellón

1 comentario :

Anónimo dijo...

Del mismo modo que algunos cargos políticos tienen el privilegio jurídico del aforamiento que los hacen distintos al resto del pueblo llano, la imputación también tendría que tener otro tipo de consecuencias. Pero mientras los jueces no sean independientes no tendremos una clase política limpia.