El motivo de dirigirme a ti en estos momentos es para informarte de algunas cuestiones relativas a la convivencia y al buen gobierno de nuestro pueblo.
Los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana confirman la necesidad de corregir el desarrollo de algunos actos festivos.
En primer lugar, las Fiestas de San Roque 2013. Señalar que a los mozos y mozas de San Roque se les informó después del verano pasado de la necesidad de reconduci
r la fiesta. En estos últimos años es sinónimo de consumo de alcohol en vía pública, inclusive por menores de edad, volteo de campana de la ermita a cualquier hora del día y de la noche, disco móviles hasta las ocho de la mañana. En suma, suciedad y ruido incesante durante siete días, no pueden ser los principales actores de la fiesta.
Desde el Ayuntamiento que presido, queremos potenciar la fietsa desde los valores tradicionales y culturales, que son nuestra identidad, y que nunca debieron de perderse. Para ello se requiere responsabilidad y en consecuencia que los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, mozos y mozas de San Roque, cuando alcancen la mayoría de edad.
Respecto de los actos festivos que se realizan en las vías o espacios públicos (disco móviles, verbenas,…) según la normativa vigente han de finalizar a las tres de la madrugada. El Ayuntamiento reconoce, autorizando la finalización dos horas más tarde, la importancia de la fiesta, pero tratando de compatibilizar con aquellos vecinos que no quieren o no pueden disfrutarla.
Sobre los garitos y locales privados de reunión informar que a finales del año pasao este Ayuntamiento aprobó su Ordenanza reguladora que trata de conciliar la convivencia ciudadana, compatibilizando el derecho constitucional de reunión en espacios privados con propósito de ocio con el necesario descanso nocturno y la menor producción de molestias al vecindario.
Por último, indicar que es la Ley la que prohíbe el botellón que se desarrolla en neustras calles y plazas durante los fines de semana, hecho que se agrava cuando quienes lo realizan son menores de edad.
No podemos permitir que Jérica sea conocida en la comarca y fuera de ella por actividades que perjudican la imagen y el buen nombre de nuestro pueblo. Y por ello solicito vuestra colaboración para que entre todos podamos hacer de Jérica un pueblo mejor cada día.
Un saludo cordial de vuestro alcalde.
Amadeo Edo Salvador
4 comentarios :
En este block parece haberle tomano cariño a el abuso de poder de este personaje, alcalde de Jerica Don Amadeo. Vamos a hacer un poco de memoria para el que en su día promulgo, antes de las anteriores elecciones, que el antiguó casino reformado sería para que los jóvenes tuvieran un lugar de reunión. Pues pasaron las elecciones y tuvo un ataque de amnesia y ese local no fue destinado a aquellas personas que seguro que muchas le votaron por cosas como estas. ¿Ahora que quiere si a desplazado a la juventud del pueblo, meterse hasta en sus locales privados para ordenarles lo que deben de hacer y no recibir ninguna crítica?. Pues eso es lo que hay pero siendo la legislatura del deporte todos nos olvidamos de la comunidad entre vecinos.
Esto que me cuentas en esta carta, ¿tiene algo que ver o mejor dicho es coherente, con que se autorice una fiesta de la cerveza desde las 9 de la mañana hasta no se que hora de la noche, en la misma VIA PUBLICA donde habían unos castillos hinchablers para menores? ¿Qué, enseñandoles a beber? Esto es demasiado fuerte.¿Qué pasa que era otra Comisión la que celebraba el evento? ¡POBRES MENORES DE JERICA!.
Al anónimo de las 9:31
Este blog está abierto a todos, lo que ocurre es que mientras quienes defienden al Ayuntamiento dan la cara, quienes defienden la posición de los jóvenes de San Roque NO.
Todavía este digital espera una posición escrita de estos jóvenes, firmada y rubricada por ellos. Peroseamos claros, dejen emitir anónimos, que no es consecuente o si lo prefieren podemos concertar una entrevista con vosotros o ustedes con la finalidad de contrastar todas estas noticias publicadas.
Nuestro mail es el siguiente: elinformalsegorbino@gmail.com esperamos una respuesta. Un abrazo desde la redacción de El Informal
Soy una persona ajena a los mangoneos políticos. Pero lo que sí tengo muy claro, es que estoy con el civismo y el respeto a las tradiciones festivas.
La fiesta de San Roque, estaba llegando ya a la denigración total de lo q se entiende por fiesta. Se está esperando que llegue ese día para hacer las mil y una gamberradas, por cierto, sin ninguna gracia, y no dejar el alcohol hasta que acaba.
Creo que los padres tienen también algo de culpa poniéndose de su parte y petmitir que las leyes se incumplan.
Seamos responsables, educados, cívicos y que la fiesta de San Roque vuelva a ser como hace bastantes años.
Publicar un comentario