Bajo el epígrafe "verano 2013 Jérica" padres y niños han graffiteado un muro de la localidad |
El Ayuntamiento de Jérica, dentro de las actividades culturales programadas para el mes de agosto, organizó ayer una iniciación al graffiti donde han participado e intervenido docenas de niños y niñas, plasmando este nuevo arte en los muros adyacentes al río Palancia, junto a los antiguos lavaderos.
Estas prácticas, no compartidas por todos los ciudadanos de la localidad tienen como objetivo promocionar el graffiti como una expresión cultural y artística, de esta manera han sido los niños los elegidos para este evento.
Pese a que los “peques” estaban pasando una verdadera tarde lúdica, muchos padres se preguntaban si esta iniciativa servirá para dar el pistoletazo de salida al graffiti indiscriminado por las calles o monumentos de la Villa, en vez de realizarlos en lugares apropiados, manifestaban preocupados los papás de los niños.
Destacar que en la actualidad son ya dos municipios los que realizan estas prácticas, Gaibiel y Jérica, pioneras en el Alto Palancia. Desde este digital aplaudimos las iniciativas de estas alcaldías a la vez que esperamos que sepan encarrillarlas en lugares apropiados, como han realizado hasta ahora.
2 comentarios :
Hay hay... Enseńando a los chavales a pintar las paredes con arte. Luego dentro de unos ańetes nos quejaremos de las pintadicas, es lo que tiene tener un equipo de gobierno extra liberal y de composturas muy abiertas.
En Gaibiel tb se hacen y no creo q Pelayo sea sospechoso de marxista. Hablais por hablar
Publicar un comentario