El Salón de Plenos del Ayuntamiento, un año más volvió a llenarse, para conocer a las reinas del 2014. Al acto, acudieron como es tradicional las actuales Reinas Mayor e Infantil, Cristina Pórtoles Soler y Paula Tortajada Carrillo, que todavía les quedan unos meses de reinado, ya que no será hasta los próximos 30 de agosto y 31 de agosto cuando cedan su trono a las nuevas reinas que representaran a la Capital del Palancia.
Este año no tuvo que decidirse por votación ya que solo se ha presentado una candidata para ocupar el cargo de reina infantil, Lara Bielsa Raro, que pasa a ser la reina infantil número 35 y, tendrá como primera y segunda dama a Candela Milla González y María Doñate Juan.
“Estoy muy contenta de ser reina Infantil y quiero pasármelo muy bien con mi Corte. Gracias a todos por el apoyo y espero hacerlo igual de bien como Paula”. Con gran desparpajo y una bella sonrisa en sus labios, se dirigía por primera vez a los segorbinos la reina infantil de 2014, que tiene ocho años y estudia tercero de infantil en el Seminario de Segorbe.
La Corte de Honor la integrarán doce niñas: María Bolumar Pradas, Sofía Borrás Fernández, Nuria Chóver Marqués, Natalia Enguidanos Plasencia, Vera Estornell Herrero, Lucía de Gea Bolumar, Lara Gil Gómez, Sofía Mínguez Gómez, Sara Moreno Bolumar, Amelia Rico Furió, Noelia Simón Lázaro e Isabel Zarzoso Magdalena.
Lo mismo sucedió con la elección de la reina mayor, sólo se presentó una candidata, de las catorce jóvenes que se presentaron en esta ocasión. Por lo tanto, Arantxa Carrascosa Morelló, será la reina mayor de 2014, y la número 60 en la historia de Segorbe, la cual se sentía muy contenta y orgullosa al haber conseguido ser reina mayor. De esta forma cumple el deseo que tenía desde que fue Reina Infantil de 2005 de ser Reina Mayor y finalmente lo ha conseguido y, lo más significativo, sin contrincantes.
“Estoy muy contenta de estar otra vez aquí y, seguro que este año lo vamos a pasar muy tanto las mayores como las pequeñas y, espero que Cristina me ayude en todo esto. Y, Lara, creo que va a ser un año muy feliz”. Estas eran las primeras palabras que dirigió al público, Arantxa Carrascosa Morelló, tras ser elegida Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2014.
La joven segorbina, en la actualidad tiene 17 años y en unos días cumplirá su mayoría de edad, estudia 2º de Bachiller. Le acompañaran en su reinado como primera Dama, Ana Mª Garnes Barrachina y, como Segunda Dama, Vanessa Garnes Ovejero. Y, en su Corte de Honor, formaran parte once jóvenes guapísimas, Valeria Aparicio Ribes, Alba Fernández Llop, Afra García Ipa, Isabel Izquierdo Rodrigo, Claudia Latorre Planas, Clara Macián Aparicio, Rosario Martín Montalbán, Ana Navarro Calvo, Natalia Palomar Cosín, Wendy Tatiana Melo Oviedo y Blanca Torrejón Marín.
Por su parte el alcalde recordó que Segorbe esta encumbrada en lo más alto en cuanto al arraigo de sus fiestas. “son unas de las fiestas más importantes en cantidad y calidad de la Comunidad Valenciana. El que tenga el galardón de Fiestas de Carácter Nacional, tiene su importancia clave y, esto lo tenemos que seguir valorando junto a la entrada de toros, que tiene el carácter internacional nos convierte siempre en ser referencia en las fiestas y en otras tantas cosas. Esto hace que las reinas que son las que nos representan tengan un valor trascendental cuando representan a la Ciudad de Segorbe”.
De ahí, puntualizó Calvo, la importancia del acto de elección de las reinas mayor e infantil, de sus damas y cortes. “Hay pocas poblaciones en la Comunidad Valenciana que puedan presumir de ese decanato que tiene Segorbe de sus fiestas. Hay pocas porque realmente ahora los pueblos tienen sus fiestas pero es difícil encontrar unas que estén 60 años ininterrumpidos como es el caso de Segorbe”.
Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :
Publicar un comentario