Pablo Iglesias Turrión, líder del partido político PODEMOS, está de moda, muy de moda y, con razón. Ha conseguido, en cuatro meses, crear un partido político, presentarse a las elecciones europeas y, obtener cinco diputados. Lo primero y, ante todo, hay que felicitarle. Ha conseguido, de momento, hacerse un hueco importante, en la política europea, representando a España.
Una persona totalmente desconocida para la inmensa mayoría de los españoles, personalmente, lo primero que me interesa conocer es, su ideología política.
Este profesor universitario, bisnieto del fundador del PSOE, de verbo fácil y muy mediático, pretende aplicar en España, la política social-comunista revolucionaria Bolivariana, de Venezuela y Bolivia, a mi juicio, una auténtica locura.
España está en crisis, todo el mundo lo sabemos y, no estoy descubriendo absolutamente nada.
Históricamente suele ocurrir que, en momentos de graves crísis, surjan posturas extremistas, incluso puede ser comprensible, ante la desesperación humana.
No olvidemos, bajo ningún concepto y, sin hacer ningún tipo de comparación que, en las elecciones legislativas alemanas de julio de 1932, Adolf Hitler obtuvo casi un 40% de los votos, convirtiéndose el partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores, en el más grande del parlamento alemán.
Alemania estaba destrozada, con una terrorífica críisis económica y social y sus votantes fueron, mayoritariamente desempleados, jóvenes y ciudadanos de clase media-baja (propietarios de pequeñas tiendas, empleados de oficinas, artesanos y granjeros)
Los españoles, en estas elecciones europeas, lo han dejado muy claro, castigando al PSOE y PP, a mi juicio, por dos motivos; crísis y corrupción. Pero, no solamente ha ocurrido ésto en España.
En Francia, la extrema derecha de Le Pen, ha obtenido un excelente resultado y, en Gran Bretaña, la UKIP (antieuropeo y xenófobo), ha desbancado a Laboristas y Conservadores.
Es necesario matizar que, evidentemente, estos resultados no pueden extrapolarse a unas elecciones legislativas nacionales, hacerlo, sería, sencillamente, un craso error.
Este voto de castigo y protesta, en España, ha sido claramente un “aviso a navegantes” a los dirigentes del PSOE y del PP.
Pese a todo, el PP ha ganado las elecciones europeas, ha sido el partido más votado, venciendo en 12 de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas, sacando al PSOE, una importante diferencia.
El PP se ha visto obligado, para salir de la crisis en la que nos metió Zapatero, a adoptar medidas duras y antipopulares.
Volviendo al hombre de moda, Pablo Iglesias Turrión, pretende aplicar en España, las políticas socialcomunistas/revolucionarias Bolivarianas, de Venezuela y Bolivia, a mi juicio, un peligroso disparate y que tan desastrosos resultados, han dado en esos países.
Pero, CUIDADO!!, llama poderosamente la atención y se me ponen los pelos como escarpias que, a través de la
FUNDACIÓN CEPS,
Centro de estudios políticos y sociales
Calle carniceros, 8 valencia
Tfno. 96/3926342
Pablo Iglesias asesora y trabaja para el Gabinete de Presidencia de Venezuela y el de Vicepresidencia de Bolivia, increíble, no?
Pues bien, en 2014, ha suscrito un convenio con el gobierno de Nicolás Maduro, por importe de 320.560,-€, según mi opinión, simplemente escandaloso.
Estoy plenamente convencido de que, este tema generará ríos de tinta en breve plazo y los españoles, votantes de PODEMOS incluídos, se rasgarán las vestiduras
No obstante, tengo la firme convicción de que, la inmensa mayoría de los españoles, apoyan posturas más centradas, de centro derecha, como las que defiende el PARTIDO POPULAR y que las duras medidas que nos hemos visto obligados a adoptar darán sus frutos y generarán el tan deseado empleo. Los españoles tienen claro que sólo el PARTIDO POPULAR es capaz de sacarnos de esta maldita crísis.
Manuel Martín Sánchez
Coordinador Comarca Segorbe Partido Popular
5 comentarios :
Esos datos ya se sabían antes de las elecciones. Podemos es una formación qué incorpora votantes nuevos y abstencionistas, y otros prestados de izquierda unida y de centro (psoe). Podéis ir contra su cabeza visible pero no contra lid deseos de cambio de un 1200000 votantes
Manuel los españoles no se rasgan las vestiduras con los corruptos del PP, este partido politico le esta dando mucha importancia a los resultados de Podemos ¿sera que hay miedo de perder el bipartidismo?
Los abstencionistas no votan, ni a podemos ni a nadie.
Salud,
simon atate a un árbol con un curasan de chocolate como medida de protesta....jujujujujujujuu
La Fundación CEPS, sobre la que puedes obtener información exhaustiva en su web www.ceps.es (si pretendes dar a conocer sus actividades nada mejor que informar su web no?), desarrolla proyectos para países de América Latina como Ecuador, Bolivia, Venezuela, El Salvador...
Básicamente asesora a los gobiernos de estos países, mediante convenios de colaboración, en el desarrollo de un marco legal que asiente sus democracias a través de asambleas constituyentes.
Al PP le interesa agitar el miedo, difundir sospechas, hablar de falta de transparencia,... y lo hace desde esa posición moral que debe darle la absoluta transparencia de sus finanzas, el cumplimiento riguroso de su programa electoral, su lucha contra el fraude fiscal,... en fin, todo eso que ha hecho que la gente redoble su confianza en el PP
Manolo, la gente está harta de mentiras, de que los poderosos sigan mandando sobre los políticos, de que no respetéis a la gente y la ayudéis con todas los recursos con los que cuenta quien gobierna, la gente está harta de vosotros, ni más ni menos
Publicar un comentario