30.8.14

Adiós don Gil, adiós camarada...!!

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del Don Gil, ex capellán de la parroquia de San Pedro y modelo insigne de formador espiritual. Don Gil ha partido y está ahora en manos del Creador, tras más de 30 años en Segorbe predicando el evangelio de Cristo y la doctrina cristiana íntegra.

Don Gil consiguió que hoy en nuestra localidad, muchos, podamos enorgullecernos de nuestra religión, nos enseñó a ser soldados de la fe, nos enseñó a rezar y cantar, pero sobre todo nos enseñó a reaccionar valientemente contra todo género de superficialidad y naturismo que forman la raíz de tantos males como hoy sufren la Iglesia y la sociedad humana.

Don Gil fue siempre un hombre pacífico, con inmensa caridad fraterna, con inmensa alma de justicia social y comprometido con los más pobres. Vivió con inmensa coherencia sus ideales, tanto religiosos como sociales o patrióticos,  con una personalidad arrolladora que no dejaba indiferente a nadie. Don Gil tuvo varios dones, entre ellos, su voz y una  facilidad de palabra que  hacian interesantísimos sus sermones, enormemente pedagógicos, que entendían niños y mayores.

Don Gil nos ha dejado, pero siempre quedarán en nuestra memoria, los momentos compartidos, largas conversaciones, consejos, testimonios, sabiduría, confesiones y oraciones.

Escuetamente… q.e.d. D. Antonio Gil Roger y que Dios en su inmensa bondad, le dé el premio de una vida eternamente en el cielo, adiós camarada, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestras oraciones.

No hay comentarios :