30.8.14

Un hermano del politólogo e historiador Pedro Jimenez Soria es denunciado por pegar carteles e increpar al alcalde de Torreblanca

 DENUNCIAN A UN MIEMBRO DE PODEMOS EN TORREBLANCA TRAS PROHIBIRLE PEGAR CARTELES

Un miembro de Podemos de Torreblanca irá a juicio por una discusión que mantuvo con el alcalde de la localidad durante una pegada de carteles en las pasadas elecciones europeas. El acusado ha calificado la denuncia de "represalia política" y su defensa apunta que puede tratarse de un caso de coacción por parte del edil del Partido Popular.

El militante de Podemos Agustín Jiménez ha comunicado que el pasado 19 de mayo por la mañana se encontraba pegando un cartel de su partido en una farola de la localidad, junto a otro del PP. Según cuenta, el alcalde de la localidad, el 'popular' Juan Manuel Peraire, que se encontraba en una terraza cercana, se le acercó y le increpó. A raíz de la interrupción se inició una discusión entre ambos que terminó con la intervención del jefe de la Policía Local, quien fue avisado -según el miembro de Podemos- por el alcalde y se incautó de los carteles. Una versión que no comparten desde la corporación municipal, que mantiene que Jiménez faltó al respeto al alcalde.

Ahora, el militante denuncia que, para su sorpresa, le ha llegado una citación a juicio por faltas para el 7 de octubre. Según sostiene su abogado, en el momento de los hechos no se le comunicó la imposición de la denuncia. El letrado espera, no obstante, que se archive finalmente el caso por tratarse de un "claro ejemplo de falta administrativa" que sólo puede ser penado con una multa de entre uno y 300 euros. Dice no entender que los trámites de la causa hayan derivado en lo que a su entender es un "juicio político" y un presunto caso de coacción por parte de las autoridades implicadas en el proceso.

Fuente: radiocastellon.com

No hay comentarios :