27.8.14

El PP cree que el PSOE pactaría con la Falange si fuera necesario para gobernar donde no han ganado

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha defendido el cambio de la ley en la elección de alcaldes y cree que el PSOE pactaría con la Falange si fuera necesario para gobernar en aquellos ayuntamientos o autonomías donde no hubieran ganado.

Rafael Hernando
En estos términos se ha referido Hernando en una entrevista en Telemadrid y recogida por Europa Press sobre la decisión de los socialistas de abrir un frente común, en busca de apoyos de los partidos de la oposición, en contra de la reforma que impulsa el Gobierno para modificar el sistema de elección de alcaldes, y que los socialistas llevaron en un programa electoral propio hace unos años.

"El PSOE cree que quizás en las próximas elecciones sumando a Podemos, IU, ERC en Cataluña, BNG no se dónde o, incluso, a la Falange porque hemos visto de todo en estos pactos que normalmente hace el PSOE contra el PP esté dispuesto a todo y a gobernar sin ganar las elecciones", ha ironizado, advirtiendo que no le parece que este comportamiento refleje un espíritu "muy democrático".

 En todo caso, Hernando ha animado a los socialistas a ser "responsables y coherentes" ya que ellos practican algo parecido a nivel interno y quieren extenderlo a todos los partidos. Así, ha asegurado que la reforma lo que pretende es dar más "transparencia" y evitar "chalaneos" en los despachos para que no haya "sorpresas" durante la noche electoral.

SOBRE PODEMOS: PUEDE HACER LO QUE YA HIZO ZAPATERO O LA IZQUIERDA

Preguntado por Podemos, Hernando ha avisado de que ya se sabe qué puede hacer la formación liderada por Pablo Iglesias, que es "lo que ha hecho Zapatero o la izquierda en España a lo largo de la historia": Llevar al país, sencillamente, al "fracaso", ha dicho.

En este sentido, ha hecho referencia a 'un político británico' que decía, que 'la izquierda sabe gobernar hasta que se le acaba el dinero... de los demás'. "No conocía a la izquierda española: han acabado con el dinero de los demás, de los hijos de los demás y de los nietos de los demás", ha lamentado.

Fuente: europress.es

No hay comentarios :