20.9.14

La Feria de la Purísima de Segorbe declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana

La ciudad de Segorbe vuelve a estar de enhorabuena, con la declaración de La Feria de la Purísima como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana.

La misma tiene lugar cada año el día 8 de Diciembre, desde 1. 346 por un privilegio real de Pedro IV El Ceremonioso, siendo una de las ferias más antiguas de nuestra comunidad.

Este evento está organizado por parte de la Concejalía de Ferias y Mercados, con más de 30.000 m2 de recinto y más de 400 puestos de venta y atracciones feriales.

La Concejalía de Turismo, a través de su patronato Local de Turismo, ha sido la responsable de la tramitación del expediente. Soledad Santamaría, Concejala de Turismo, ha destacado que la antigüedad y el arraigo en la población han sido fundamentales a la hora de conseguir este título, además de recordar que el objetivo de conseguirlo era una promesa electoral en el apartado de turismo. Felicitando al Patronato de Turismo y a todo el sector empresarial turístico que ha apoyado el mismo, hasta que se ha convertido en una realidad.

Por su parte Miguel Bolumar, Gerente del Patronato Local, ha valorado la declaración como muy positiva, especialmente por el impacto económico que esto supone para la ciudad y la comarca, sobre todo para los establecimientos turísticos con una ocupación del 100%.

Con esta declaración avanzamos en la meta que nos hemos propuesto de darle un giro turístico a la Feria de la Purísima, luciendo en el cartel anunciador de este año este título honorífico. Recordando que son más de 25.000 personas las que visitan la feria, siendo después de las Entradas de Toros y Caballos, el evento que más visitantes atrae al municipio.

 Con esta declaración, Segorbe cierra una trilogía excepcional, teniendo la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional, las Fiestas Patronales de Interés Turístico Nacional y la Feria de la Purísima como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, posicionando a la ciudad como un referente y destino turístico de primer orden.

Soledad Santamaría 
Concejal de Turismo

No hay comentarios :