15.11.14

Castelloneando | por Miguel Barrachina

Miguel Barrachina Ros
Hoy nuestra provincia tiene 5.370 castellonenses más cotizando a la Seguridad Social que hace un año, 4.190 parados menos, 600 empresas nuevas, la contratación fija crece un 20% y las exportaciones suben un 5%. Sin embargo nada de esto es suficiente mientras el crecimiento, que nos acompaña los últimos quince meses, no alcance a todos los hogares.

Por eso, y a pesar de que España ha sido el centro de las alabanzas internacionales, como las de Christine Lagarde del FMI: “España es el único país de la zona euro que está progresando gracias a las reformas estructurales”; las del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet: "España está en la buena dirección para combatir la crisis y el paro si prosigue con las políticas de prudencia, deben ponerse en marcha nuevas reformas y dar nuevos impulsos a la economía.

Todas las administraciones están adoptando nuevas medidas para acelerar la creación de empleo. La Diputación incrementará su presupuesto destinado a la creación de empleo, la Generalitat Valenciana destinará 47 millones de euros para mejorar la financiación empresarial en 2015, y el Gobierno de España ha impulsado la tarifa plana para la contratación y también para la creación de nuevas empresas. Estas medidas propician que en la Comunidad se hayan creado 32 empresas diarias en los primeros nueve meses del año o que en España se generen 150.000 empleos fijos gracias a la tarifa plana para la contratación.

Las nuevas reformas y el relajamiento de las tensiones separatistas hacen preveer mejores tiempos. La agitación en la tierra vecina ha hecho que la prima de riesgo catalana crezca un 60%. En las provincias hermanas votó por la independencia un 29'5% del censo electoral, 1.860.000 de los 6.300.0000 con derecho a voto. Pocos para independizarse pero suficientes para empobrecer su tierra que es la nuestra.

Confío en que ahora vuelvan las palabras y desaparezcan las amenazas, y que se ocupen del empleo y no de dilapidar dinero en referendos inconstitucionales. Uniendo esfuerzos y no dispersándolos se alcanzan los objetivos, y aquellos que quieran iniciar caminos de separación tienen en el parlamento su lugar de discusión.

En 2015, las obras del AVE entre Castellón y Tarragona, la Ley de Unidad de Mercado y la fatiga nacionalista, harán que uniendo esfuerzos y no desperdiciándolos el objetivo común de creación de empleo vuelva a ser el único argumento de los debates nacionales y castellonenses.

Miguel Barrachina Ros 
Secretario General del Partido Popular de Castellón

No hay comentarios :