29.11.14

¡Españoles: Franco , ha muerto! Definitivamente, su sombra se ha disipado. Artículo de Pedro Jiménez Soria.

Pedro Jiménez Soria/PSPV-PSOE/Segorbe
Cien años , tardó en morirse ,pero al fin , la palmó . Los muertos en el Cementerio ,están, de fiesta mayor. Seguro que está sentado a la derecha de Dios...

 ¡Españoles: Franco , ha muerto! Definitivamente, su sombra se ha disipado.

Hace unos ochenta años , España se encontraba convulsa , perdidas las últimas colonias de ultramar e intentando cauterizar la sangría en Marruecos y zanjar el tema magrebí, para nuestra Madre Patria , los problemas externos se habían acabado.

España estaba raptada por los Borbones y su Absolutismo Despótico . Los mismos , que habían abocado al país a este estado de Privilegios para los pudientes y hambruna para el Populacho. El rico estaba seguro en un estado de bienestar y protección total , no contribuyendo a la Hacienda Pública proporcionalmente a su status , y beneficiándose si cabe aún más . No por esta calderilla fiscal sino por la libertad absoluta a la hora de hacer y deshacer entuertos y chanchullos económicos para su beneficio propio al margen de los derechos laborales de los trabajadores.

Para los Borbones y la clase pudiente en España , el abuso de poder , era darwiniano, de nacimiento , como por naturaleza. Unos pocos dominando a muchos. Los movimiento obreros en España hasta hoy han sido ninguneados por los Agentes Sociales , que no son tal. La Patronal y los Sindicatos han creado, tapado, escondido y manipulado los derechos mínimos de los trabajadores en favor siempre del empresario. Cuanto más tienes menos pagas.

 En los años treinta , España , guiada por una clase media intelectual empieza a mirarse a sí misma , y comienza a tomar conciencia de su propia enfermedad, la mella que el Antiguo Regimen habia calado profundo en nuestras raices.

Un sueño de Libertad atajaba por el medio, los Privilegios de la Iglesia y Grandes de España se acabaron, la Reforma Agraria era inminente y con ella , la Educativa. Este mismo instante de aire fresco dió alas al Regionalismo Regresivo catalán, justo como hoy día.

Aquellos republicanos de los años treinta habían acabado con la Dictadura del Absolutismo Borbónico , en esos años de claridad la Constitución de 1931 despertaba de la pesadilla de poder de los pudientes para dar paso a un nuevo horizonte más justo y humano para con su pueblo sin distinción de clases.

Este sueño no duraría ni un lustro ,ya que Franco tornaría la situación a su origen , la Dictadura . El Antiguo Regimen en España se caba con el Milenio , teniéndonos raptados hasta hoy. De ahí que introdujera lo de Arias Navarro al principio. Hoy depués de 36 años de Constitución , el respeto a ella nos ha devuelto la Patria con el problema catalán incluido , pero podemos decir ,¡ya!, que el Dictador ha muerto y con él, su Dictadura y el núcleo duro de su Cohorte.

 Porque digo lo que digo. Muy sencillo ,el Sr Fabra , Don Carlos es un residuo de esta calaña de personajes que se habian creido que las artimañas y favoritismos con los que impunemente habian actuado , se les ha acabado. Los caciques hoy ,tienen las patas muy cortas y la sombra de Franco se disipa como la niebla ,dejando ver la carroña que antes se camuflaba bajo el manto de la intolerancia y el franquismo.

Mientras en la zona requeté , hoy arrasa Podemos Navarra , nuestros hermanos catalanes , han retomado su juguetito, el Independentismo Institucionalizado . Lejos ya del miedo a la represión del garrote vil. Los que tiene que empezar a temblar son los ladrones y abusadores de una era caciquil extinta en la que hoy , se les ven las vergüenzas enseguida y sus artes oscurantistas ya no tienen ese amparo legal , que les tenía protegidos , a ellos y sus privilegios .

Algunos podemos decir que estamos disfrutando con esta cabalgata de monstruos que cada día más , empiezan a llenar las cárceles ; presos por creer, que la sombra del fascismo , aún les puede ocultar de la cegadora luz de la Justicia Social.

Pedro Jiménez Soria PSPV PSOE Segorbe, Noviembre de 2014

No hay comentarios :