16.12.14

LAS CORTES, EL CIRCO, MACHADAS Y CHARLOTADAS (Artículo de opinión del diputado en Cortes M. Martín Sánchez)

Por Manuel Martín: "LAS CORTES, EL CIRCO, MACHADAS Y CHARLOTADAS "
M. Martín

Quedan 5 meses para las elecciones Municipales y Autonómicas y tengo que afirmar que, desde mi escaño y, como buen observador, siento vergüenza ajena, del espectáculo que estoy contemplando.

Los Diputados de la Oposición ( PSPV,EUPV y COMPROMIS ), lejos de centrarse en el debate de las leyes y en la propuesta de alternativas, ideas y propuestas, que sería lo esperado, intentan, por todos los medios y maneras, llamar la a
tención de los medios de comunicación, con el fin de obtener la foto fácil y la presencia en prensa, para esgrimirla luego ante su partido, con la finalidad de defender su posicionamiento, en las listas de las elecciones del mes de mayo del próximo año.

Sin ningún género de dudas, hasta el próximo mes de mayo, las Cortes Valencianas –la Casa de la Palabra y de la Voluntad Popular del Pueblo Valenciano, tristemente se convierten en un Circo y, para que el lector compruebe que no exagero, relató, a continuación, alguno de los hechos lamentables que ya han sucedido.

-En el pleno del 26-11-14, el Diputado del
foto valenciaplaza/Francesc Signes
PSPV Francesc Signes, nos mando a los Diputados del PP, literalmente “a la Mérda” en dos ocasiones, al no aprobar la propuesta que él presentó.

Ocurrencia, a mi juicio, desagradable, de mal gusto y, muy poco afortunada. Desde luego, consiguió la foto fácil y la presencia en prensa, pero, esto, no son, ni formas, ni maneras. Me da pena y lastima que al señor Signes, no se le haya ocurrido “otra machada” de mayor gusto y mejor educación, para llamar la atención y posicionarse mejor de cara a la elaboración de las listas autonómicas de su partido.

foto abc.es/Josep Moreno/PSPV-PSOE
 Pero, no crean que es el único. En el mismo pleno, el Diputado, también del PSPV, Josep Moreno, afirmó que el grupo de jóvenes, que en la procesión cívica del 9 de octubre, portaban simbología nazi eran, los cachorros del P.P. Nos acusó de nazis y,se quedó tan tranquilo, eso si, después de haber desplegado en la tribuna, al estilo del perrito del papel higiénico escotex, una quincena de folios pegados entre si con celo, cono fotografías de diputados de nuestro grupo. Charlotadas mayúscula, digna de un payaso de circo.

Pero, no se vayan todavía, aún hay mas. 

foto:laveupv.com/Esther López
Esther Lopez, la Diputada Comunista de EUPV, invita a un grupo de activistas feministas que, instaladas en la tribuna de invitados, cuando ella finaliza su intervención, gritan consignas en contra del Gobierno Valenciano y desplegan una pancarta (de tela, sin palos- entrada en la Cámara envueltas en abrigos, con la ayuda cómplice del grupo de EUPV) y corean al unísono “el masclisme mata, les retallades rematan”’ jaleando a su incitadora, hasta que son desalojadas por los servicios de seguridad.

Machadas y Charlotadas, a mi juicio, indignas de un Parlamento Autonómico y, más propias de un Circo, que de unas Cortes Soberanas (lla Casa de la Palabra, el Foro de la Voluntad Popular). Han habido más casos que, por falta de espacio, no puedo detallar.

Y, frente a esta actitud, la gran paciencia de todos los Diputados del Grupo Popular y, sobre todo, de nuestro Portavoz, Jorge Bellver y nuestro Presidente, Alberto Fabra, que tienen que soportar, en primera persona todo tipo de improperios y, sobre todo, continuar con la labor legislativa que, gracias a ellos y ,pese a las trabas de la oposición, es muy intensa.

Manuel Martin Sánchez 
Diputado Autonómico 
Partido popular

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre criticando , no tienes otro trabajo tambien como todos ? Con toda la ....... que hay en comunidad valenciana y vosotros que mas da. La mitad tenian que estar en su sitio......y pagar lo robado a mano armada.

Anónimo dijo...

Personalmente lo que a mi me da asco es de ver a los políticos corructos que además de tener unos grandes sueldos son unos aprovechados por no decir algo más girave
No OS cree nadie

Anónimo dijo...

Sr. Manuel Martín:
Cuando Uds. den de baja de su escaño y del PP a los imputados en casos judiciales que pululan en su grupo político, entonces, sólo entonces, podrá dar lecciones de ética y saber estar a los demás.
Mientras tanto,Uds. convierten "la casa de la palabra" y demás zarandajas añadidas por Ud. en una cueva de ladrones, corruptos y presuntos delincuentes públicos.

Anónimo dijo...

Ud, q pasará como uno de los enterradores de canal 9, es el vivo ejemplo de charlotada viviendo de la sopa boba de la política. A ver si termina la legislatura y dejan de malgobernarnos. Estamos mas q hartos