4.1.15

Caritas Segorbe recibe 7,5 TM de alimentos básicos

Segorbe Cáritas Interparroquial de Segorbe atiende en la actualidad a 110 familias del municipio. “A una media de tres personas, son alrededor de 330 vecinos, relativamente jóvenes, de entre 30 y 40 años”, señalan y destacan la respuesta de la ciudadanía.

En tan sólo dos días, ha habido una gran recogida de alimentos, hasta reunir 7,5 toneladas en dos puntos ubicados en supermercados de la localidad, ya que Caritas Interparroquial de Segorbe se sumó por segundo año consecutivo a la campaña nacional de “Gran Colecta o Recogida de Alimentos 2014” de la Federación Española de Bancos de Alimentos que tuvo lugar el pasado 29 y 30 de noviembre.
 
Y, fueron muchas más las personas las que participaron en esta campaña depositando alimentos no perecederos en los puntos habilitados para esta “Gran Recogida 2014”, Mercadona y Consum, en total 7.500 kilos.

El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de quilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas. Todos los alimentos que se consiguieron en esta “Gran Recogida 2014” en estos dos grandes supermercados segorbinos se destina al Banco de Alimentos de Caritas Interparroquial de Segorbe.

Además, fueron muchos los voluntarios que se sumaron a esta causa solidaria y prestaron su ayuda a los miembros de Caritas Interparroquial de Segorbe, así como La Mesa de Solidaridad, Manos Unidas, Asociación de Mujeres, Asociación de Bolilleras, Protección Civil y el personal de Mercadona y Consum.

Voluntarios que informaban de esta campaña así como de los productos más necesarios, a todos los clientes que iban a realizar sus compras a Mercadona y Consum, este pasado viernes y sábado.

Desde el Banco de Alimentos de Caritas Interparroquial de Segorbe que son los receptores de estos productos solicitaban especialmente: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón), pescado en conserva (atún, caballa, sardina..), latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

1 comentario :

Anónimo dijo...

Que obra social mas buena , eso si es hacer el bien al ciudadano. Lo que ocurre es que hay mucha gente necesitada y asi es por desgracia , Quien sera el culpable de la gente necesitada ?
Gracias a ustedes muchas familias pueden comer algo , Gracias de nuevo .