Juan Carlos Galindo, presidente de Transparenciencia |
Juan Carlos Galindo, presidente de Asociación Transparencia, ha expresado “total satisfacción sobre la decisión del juez Castro de sentar en el banquillo a la Infanta Cristina de Borbón, con la acusación de dos delitos por fraude fiscal”.
Para Galindo “más allá de la propia decisión judicial, que cualquier demócrata debe de respetar; vemos una lectura contundente, con un mensaje claro. El juez Castro, ha demostrado total independencia judicial frente a todas las presiones que la causa está llevando en todo este tiempo. Desde el inicio de la causa sobre el caso Noós y todas las ramificaciones de corruptelas que han ido surgiendo. La independencia Judicial, existe, frente al deseo de control desde los partidos políticos, que se esfuerzan en su manipulación”.
La Asociación Transparencia a través de su presidente ha añadido que “el juez Castro ha demostrado independencia y profesionalidad; frente a las presiones sociales y políticas. Dando ejemplo de una ética que ha llevado desde sus inicios en su carrera judicial”.
Por otro lado y como solemos mantener, según Juan Carlos Galindo, “las personas son las que marcan la diferencia, en lo malo LOS CORRUPTOS y en lo bueno esta vez, el JUEZ CASTRO”.
Galindo ha explicado que “para lograr que la transparencia sea referencia para una correcta regeneración democrática, reforzamos la necesidad de lograr que el poder judicial sea realmente independiente. Así como el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por los profesionales de la Judicatura, que realmente son los profesionales en esta materia y no los grupos políticos.
Fuente: http://zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/900/900035_1.jpg
1 comentario :
Bueno eso ha sido fantastico y lo que debia de ser. Ha tenido el juez un buen criterio y tirar adelante al sentar a dicha señora al banquillo. Pero todavia faltan mas a los banquillos .
Publicar un comentario