Se ha presentado la Semana de las Migraciones que culminará el domingo con una eucaristía presidida por el Obispo en la Concatedral a las 20h. En el acto, el director del Secretariado Diocesano, D. Juan Crisóstomo Nangagahigo, explicó el lema de la Jornada para la que el Papa Francisco y los Obispos de la Conferencia Episcopal han redactado un mensaje.
El miércoles habrá una mesa redonda con testimonios a las 19h30 en los locales de la c/Caçadors 35, y el viernes una vigilia de oración en Santa María a las 20h.
Nanagagahigo condensa el lema –Iglesia sin fronteras, madre de todos- y los diversos mensajes en la afirmación de que “nadie debe sentirse extranjero o extraño dentro de su Iglesia que, como madre, esa es la palabra clave, quiere a todos sus hijos, sobretodo a los que más sufren”. Al mismo tiempo hizo un llamamiento a tener iniciativa en la tarea de integrar a las personas que llegan: “Caridad no es solo esperar que la Iglesia haga obras de caridad, tenemos que ser también protagonistas en la participación en las labores caritativas que se desarrollan”.
Fuente: cope.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario