29.3.15

PREGON DE SEMANA SANTA Y TARDE LLENA DE ACTIVIDADES‏

La Iglesia del Seminario de Segorbe ha acogido esta tarde el pregón de apertura de la Semana Santa Segorbina, ofrecido por el canónigo penitenciaro de la S.I. Catedral-Basílica de Segorbe, D. José Cebrián Cebrián.

Acto, que ha contado con la presencia de más de 100 personas, entre las que se encontraban cofrades de las tres cofradías segorbinas, Santísima Trinidad, De la Sangre y Cristo de San Marcelo y Verónica, así como el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

 Pregón en el que también se han interpretado dos obras musicales a cargo del tenor David Montolío y Augusto Belau que le ha acompañado con el órgano, Agnus Dei de George Bizet (1838-1875) y Cuius Animan de G. Rossini (1792-1868)

Una tarde, cargada de actividades que comenzaba a las 17:00 h., en el Colegio Público Pintor Camarón en la que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación ha colaborado con la financiación de una serie de hinchables que han sido la delicia de los alumnos y alumnas del colegio.

Acto al que ha asistido el Alcalde, Rafael Calvo, que además de compartir las actividades que el AMPA ha organizado, ha visitado la exposición de trabajos realizados por los alumnos del centro.



La concejala de Educación, María Luisa Bolumar, no ha podido estar presente por encontrarse acompañando a la Tamborica de Carrica en un viaje a una población Francesa.

A las 17:30 h., daba comienzo la pasarela de Primavera-Verano organizada por la Concejalía de Comercio, Fecap, Asociación de Mujeres y los comercios participantes y colaboradores.

 Cita de moda a la que han asistido más de 200 personas, entre las que estaban presentes el Teniente de Alcalde, Vicente Hervás y la Concejala de Comercio, Mari Carmen Climent. Posteriormente se ha incorporado el Alcalde, Rafael Calvo, ya que se encontraba en el Colegio Pintor Camarón.

La recaudación de la Pasarela en esta edición ha ido a parar a manos de la Asociación ADAIS de Segorbe.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :