29.3.15

Navajas abre la democracia a un nuevo partido político "Alternativa por Navajas"

*Un grupo de ciudadanos en Navajas salen del armario para disputar  el Ayuntamiento al PP y al PSOE
* La nueva agrupación <AxN> busca tener una marca comercial para los productos nativos con el fin que los beneficios queden íntegros en el comercio local

Este sábado pasado a las 19:30 horas se presentó en el Casino Antiguo de Navajas la nueva formación política denominada “Alternativa por Navajas”. Esta asociación que se ha constituido por un nutrido de hombres y mujeres que han decidido salir del armario para arrebatar al PP y al PSOE la alcaldía de Navajas, alzan su voz para aportar transparencia y austeridad en las cuentas municipales, desde el 2005 sin aclarar, según declararon sus representantes.
El nuevo partido independiente, formado ampliamente por profesionales de la sanidad, la educación , empresariado y otras disciplinas,  buscarán conectar con la sociedad y estar permanentemente al servicio de las necesidades de las diferentes asociaciones locales, sean deportivas, culturales, comerciales o de cualquier otra índole.  La formación independiente mantendrá concejales de todos los partidos (incluidos del PP y PSOE) en la comisión de gobierno y asegura que todos los días de la semana mantendrá a un edil para dar general conocimiento de los asuntos municipales.

La nueva formación que viene encabezada por Patricia Plantado Navarro pretende ser una opción abierta a la participación de todos los “Navajeros y Navajeras”, e invita a participar en el proyecto a “cualquier persona, independientemente de su edad, condición social o ideológica” con el fin de convertir el actual Ayuntamiento en una magistratura municipal como la que fue en antaño, reflejo del auténtico jardín del Palancia.



Para llegar a cabo su gestión con máxima transparencia, su alcaldable Patricia Plantado, aseguró que su premisa fundamental de gobierno serán unos principios y valores fundamentados en una actitud completamente democrática y dialogante, impulsando una comunicación transparente y más cercana al ciudadano, de este modo activará la web del Ayuntamiento y potenciará las redes sociales.

Presencia del presidente de ASEBLAC , Don Juan Carlos Galindo en la presentación de la nueva agrupación independiente.

 El desarrollo de la presentación de la candidatura independiente tuvo su aparición estelar, nos referimos al afamado conferenciante en prevención blanqueo de capitales y presidente de ASEBLAC, Don Juan Carlos Galindo. En su breve intervención aseguró que los ayuntamientos son un foco de corrupción, invitó a los presentes a denunciar las corruptelas en los mismos.

Habló de ética y moralidad en los contratos públicos para evitar los numerosos casos de corrupción y prácticas clientelares. Galindo pidió que esta nueva candidatura abra las puertas del ayuntamiento y que entren con las chaquetas abiertas. También se mostró favorable a que los munícipes se renueven cada dos legislaturas, como medidas de prevención y transparencia municipal.

Galindo aseguró y aclaró que su presencia en la presentación de este nuevo partido era a nivel de conferenciante e invitado, pues no milita en ninguna organización política.

Redacción/El Informal Segorbino




No hay comentarios :