30.3.15

La bendición de ramos marca el inicio de la Semana Santa en Segorbe

En Segorbe han comenzado los actos que dan el pistoletazo de salida a la semana santa con la bendición de los ramos de olivo a la puerta de la iglesia del Seminario. Y, como viene siendo tradición, a las seis y media de la tarde, los fieles se han acercado hasta la iglesia del Seminario para que les fueran bendecidos los ramos y salir con posterioridad hacia la catedral, donde se celebró la eucaristía.

El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, portaba como es tradicional, una palma realizada en estos días por una de las vecinas del municipio, Manolita Bélis, que desde hace 44 años teje de forma desinteresada las palmas tradicionales de Semana Santa para el Obispo y para el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Aparte de estas, también elabora unas palmas pequeñitas que portaban en las Solapas la Asociación de Bolilleras, el coro de la catedral y varios niños, familiares y amigos de las compañeras de Manolita Bélis que ayudan a tejerlas.

El lunes a las 11:00 horas, se celebrara la Misa Crismal, en la S.I. Catedral Basílica de Segorbe. Durante la celebración de la misma se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los Oleos de catecúmenos y enfermos.

Por la tarde, a las 19.00 horas, en la Iglesia de Santa María comenzará el Triduo Penitencial durante la celebración de la Santa Misa.

Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :