11.4.15

Terremoto en el PSPV-PSOE local tras la designación de Magdalena



INSULTOS Y AMENAZAS EN EL PSOE SEGORBINO, según el Grupo Popular Municipal

Desde la proclamación del alcaldable socialista al Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Magdalena, se están produciendo una serie de acciones en el seno de la agrupación local del PSOE que han manifestado la profunda división interna. Todo ello producido porque la elección del candidato y la lista electoral no fuera de consenso, no estuviera apoyado por una parte del partido y a la vez no hubiese comunicado, y por ello engañado, de su afiliación al PP a la militancia socialista.


Ya anunciábamos que el día de presentación de Magdalena como candidato no asistieron pesos pesados e históricos del PSOE segorbino como acto de protesta, como fueron el caso del propio Miguel Ángel Guillén, secretario local del PSOE, concejales del Grupo Municipal Socialista, y referentes históricos que este partido ha tenido en los últimos 30 años.

Una prueba de este malestar es que en el Facebook de Guillén se están publicitando las listas electorales de otros municipios y la de Segorbe, de la que es él el secretario general, todavía no.

Las guerras y trifurcas internas entre los partidarios de la actual lista a las elecciones municipales y los que buscaban mayor integración y consenso, han sido evidentes durante este último mes, pero durante estos días ya se ha hecho más que público.

En el blog que tienen los socialistas de Segorbe ha estallado esta guerra cainita entre los seguidores del secretario local Miguel Ángel Guillén y los que apoyan la operación política llevada a cabo por la Concejala Mercedes Pérez, en la que ha conseguido arrinconar y aislar a todos los componentes de la lista anterior que encabezó Miguel Ángel Guillén, así como a otros afiliados que buscaban mayor participación y transparencia en la composición de la actual lista.

Hemos podido leer como los defensores de la actual lista electoral piden públicamente a los michelistas (partidarios de Guillén): “más tolerancia y menos egolatría”, a lo que no ha tardado en responder la otra parte diciendo “lávate la boca y reflexiona si te queda alguna neurona”

 En esta guerra de descalificaciones, los seguidores de Mercedes Pérez dicen que en su proyecto “caben todos”, y los michelistas se preguntan: “¿Qué cabemos todos, si algunos estamos amenazados de multas por parte del partido si expresamos públicamente nuestras opiniones”, añadiendo “me micciono en la multa y en la multante, MP (Mercedes Pérez)”.

Sede PSPV-PSOE C/ José Escrig/ Segorbe
Los seguidores de Miguel Ángel Guillén tachan de “mercedazo” a la candidatura que ha auspiciado Mercedes Pérez, descalificando a sus componentes diciendo “hay dos rokis, viejas glorias excitados, amas de casa y el candidato está verde y a la derecha”.

Estos michelistas critican a Mercedes Pérez y a sus seguidores de montar una conspiración intestina en el PSOE segorbino que lo ha fracturado y debilitado por culpa de la egolatría e intolerancia de la presidenta de lo que ellos llaman “Club Rotari Socialista” a los seguidores de la Concejala.

Toda esta serie de insultos y enfrentamientos entre afiliados socialistas segorbinos, viene a reflejar la disconformidad a la hora de haber elegido el candidato a la Alcaldía, Rafael Magdalena y la intolerancia de Mercedes Pérez de integrar a otros candidatos que al parecer son seguidores de Miguel Ángel Guillén, consiguiendo con todo ello fracturar a un debilitado PSOE que actualmente tiene su referencia en un independiente que ha ocultado su afiliación al PP y que se ha sumado a la intolerancia y falta de transparencia de su progenitora, Mercedes Pérez.

Artículo Grupo Popular Segorbe
Una de las evidencias más claras de las dificultades de convivencia entre los dos bandos ha sido la salida de los componentes de la actual lista electoral de la sede del partido socialista de la Calle los Naranjos, refugiándose en un bajo alquilado con el único fin de no tener que compartir espacio, pero que intentan maquillar llamándole “oficina del candidato”.

No es la mejor imagen que puede dar el candidato socialista a la Alcaldía, Sr. Magdalena, ya que por un lado habla de transparencia, de un proyecto donde caben todos, de tolerancia,…, y por otro lado hace o permite todo lo contrario desde una posición de fuerza, al no admitir lo que pregona en una lista electoral, donde ni hay tolerancia, ni caben todos, ni mucho menos hay transparencia.

Como se suele decir por estas tierras, “una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Grupo Municipal Popular
Ayuntamiento de Segorbe

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Esto es todo lo que teneis contra Magdalena? Estais apañados. (pd. Segunda vez que pongo un comentario similar, gracias por no censurarlo esta vez)

Anónimo dijo...

En el PP no pasa eso (suponiendo que sea verdad, cosa que dudo). Nadie se atreve a replicar al imputado y su cuadrilla de imputados.

soria dijo...

Quisiera decir que ninguno de los comentarios ha sido vertido por ningún grupo , si no por mí ,en respuesta de un tal Castillo . Nunca ningún colectivo ha dicho nada . Todo lo que aquí aparece debería estar en singular ,no plural. Habéis recogido mis metáforas sarcásticas y habéis montado un artículo, denota falta de ideas por vuestra parte.

Yo , he tenido esa visión de los hechos y lo he manifestado en su Blog , el cual no ha eliminado mi comentario.

Desde aquí quiero decir que un calentón personal , no se puede elevar a ninguna fracción de colectivo , sino que solo a mi malestar como miembro del partido.

Los comentarios de Facebook son personales normalmente y públicos, un poquito de criterio.