29.7.15

Altura: "El Alcalde suspende el Consejo Escolar Municipal"

Ayer a las 20 horas estaban convocados todos los componentes que establece el artículo 2 del reglamento de funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Altura. Asistieron los representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el presidente y director de la UMCA, la jefa de estudios del CEIP Virgen de Gracia, representantes de la AMPA de la actual junta, la representante de la asociación de vecinos, todos ellos presididos por el Alcalde.

Tras varios intercambios de pareceres con la fórmula elegida de convocar a los componentes y viendo que no se llegaba a acuerdo, el Alcalde leyendo el reglamente suspendió el Consejo Escolar Municipal hasta que las diferentes asociaciones nombren a sus legítimos representantes ante órgano municipal.

“Ha sido una pena tener que suspender el Consejo, ya que entre otros puntos estaba la aprobación de los días no lectivos para los estudiantes tanto del CEIP como de la UMCA, dada la situación anómala en la que nos encontramos, hemos decidido dirigirnos a la dirección territorial para que nos indique cuál es procedimiento en estos casos”, dijo Miguel López, Alcalde de Altura.

Miguel ha querido dejar claro que: “Este equipo de gobierno cumple y cumplirá con todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y demás legislación que nos concierne. No es nuestro objetivo el incumplir con las leyes que rigen tanto el Ayuntamiento, como el resto de organismos municipales. Quienes nos acusan de ello solamente persiguen malmeter e instrumentalizar políticamente el Consejo Escolar Municipal.”

El Alcalde recordó que el Ayuntamiento no tiene ningún interés en manipular el procedimiento de elección de los representantes de cada una de las asociaciones e integrantes del Consejo Escolar Municipal, son ellas las que se deben dirigir al Ayuntamiento una vez hayan elegido sus representantes. Es más, Miguel explicó que: “estamos para ayudar a las asociaciones, no para torpedearlas.”

Comunicación Ayuntamiento Altura

No hay comentarios :