28.7.15

LXXII Exposición y Concurso Internacional de Arte José Camarón

Alcalde Magdalena asistió al acto
La LXXII EXPOSICIÓN Y CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTE “JOSÉ CAMARÓN” ya tiene ganadores. El pasado jueves 23 de julio, el Jurado Calificador, convocado por el Ayuntamiento de Segorbe, se dio cita en el Centro Cultural de la ciudad de Segorbe para valorar las obras que concurrían a concurso.

El Jurado Calificador está presidido por el reconocido escultor D. Manolo Rodríguez Vázquez, y se constituye además por D. Pedro Gómez Sender, concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; D. Miguel Barrachina Ros, vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón; D. Vicente Martínez Molés, representante de la Fundación Bancaja Segorbe; D. Francisco Medina Candel, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón; D. David Montolío Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe; Ana del Castillo Ibarrola, ganadora del Premio Camarón de la pasada edición y Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, que actúa como Secretaria. A esta cita asistió también como asesor el director del Centro Cultural, D. Rafael Simón Abad, así como el Alcalde de Segorbe, D. Rafael Magdalena Benedito.

En cuanto a la Categoría Internacional, en la que podía participar cualquier artista, nacional y extranjero, el Jurado Calificador otorga un total de tres premios, patrocinados por el Exmo. Ayuntamiento de Segorbe, la Exma. Diputación Provincial de Castellón y la Fundación Bancaja Segorbe, que participa en el patrocinio de estos premios desde sus inicios, dentro de su compromiso por la divulgación de la cultura y el enriquecimiento del patrimonio de Segorbe y su comarca.

Así pues, el “Premio Camarón”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 2.300 euros, se concede a la obra “Adolescencia”, del autor D. Francisco Florián Martínez Blasco, de Zaragoza.

El Premio “Ribalta”, patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón y con cuantía de 2.000 euros, se otorga a la obra “Comercial Ambulante”, de la que es autor D. Gonzalo Romero Navarro, de Marines.

Y, por último, el premio “Fundación Bancaja Segorbe”, patrocinado por la Fundación Bancaja, está dotado por 1.200 euros y se concede a la obra titulada “Espacio Desierto”, de D. Diego Beneítez Gómez, de Zamora.

Con respecto a la Categoría Comarcal, en la que concurrían artistas nacidos o residentes en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares, el Jurado acuerda adjudicar el premio “Ciudad de Segorbe”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y dotado con 700 euros, a la obra “Reset”, de Dña. Isabel Torres Ferrer, de Segorbe. Y el Premio “Fundación Bancaja Segorbe”, patrocinado de nuevo por dicha entidad y con cuantía de 600 euros, a Dña. Mónica Domingo Soriano, de Soneja, por su obra “3D Maya (237 metros)”.

La exposición de las obras seleccionadas por el Jurado se inaugura el día 30 de agosto y permanecerá abierta al público en la Sala Camarón del Centro Cultural hasta el día 13 septiembre de 2015.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :