1.7.15

Gabriela Bravo: 'Ha llegado la hora de que la justicia sea una prioridad

La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha destacado hoy que, siendo conscientes de que la justicia nunca ha sido una prioridad, ha llegado la hora de que lo sea, al igual mejorar de la función pública.

 La consellera ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de carteras que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, en la que ha estado presente la vicepresidenta Mónica Oltra. 

 Bravo se ha comprometido "a que la conselleria sea la casa de todos, sea un punto de encuentro, al que todos los profesionales podáis acudir a buscar el diálogo y a poner en común los problemas". "Lo que os puedo garantizar es mi que mi esfuerzo y trabajo lo vais a tener". 

 Para Gabriela Bravo, valenciana de nacimiento y jurista de vocación: "Como valenciana me identifico con los problemas de la Comunitat y sufro con ellos, y me causa mucha tristeza que durante todos estos años la Comunitat haya sucumbido a dichos problemas y los ciudadanos hayan dejado de tener el protagonismo que se merecen".

 "Como jurista, me siento hornada y satisfecha porque hayan confiado en mi para asumir la responsabilidad de esta conselleria, porque desde este cargo que asumo con mucho entusiasmo, me dan la oportunidad para poder prestar toda mi dedicación para que la justicia en esta comunidad y en este país sea una prioridad".

 La consellera ha añadido que, "es cierto que estos días se ha hablado mucho de que, por mi profesión, conozco bien los problemas de la justicia, aparte de este aspecto, creo que todos conocéis mi talante y sabéis que llevo en mi ADN una vocación de servicio público, porque como siempre digo, en democracia el único y gran protagonista tiene que ser el ciudadano".

 Gabriela Bravo indicaba que por ello no se olvida de los ciudadanos, "los que buscan en la justicia la solución a sus conflictos y tampoco puedo olvidar a las víctimas que necesitan de nosotros, no solamente, penas, aplicaciones de código penal y reformas cada vez más duras, necesitan comprensión, apoyo y medidas que suplan todas aquellas carencias que el código penal todas aquellas ocasiones no soluciona". 

Bravo explicaba que al igual que no podía fallar a los ciudadanos, tampoco lo hará con todos los profesionales de la justicia, "jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, graduados sociales, notarios, registradores y todos los funcionarios que conforman el marco de la administración de justicia". Además, la consellera ha querido agradecer al President de la Generalitat, Ximo Puig, la confianza depositada en ella para formar parte de este gobierno, "en el que los ciudadanos tienen unas expectativas muy positivas".

Fuente: gva.es 

No hay comentarios :