16.4.16

Barrachina (PP): “Los incentivos fiscales a las productoras han convertido a Castellón en un excelente plató que genera riqueza e inversión”

El diputado nacional reivindica Peñíscola como “un claro ejemplo” de cómo las bonificaciones de Hacienda multiplican la llegada de capitales extranjeros a la provincia 

 “La labor que ha desarrollado el Ministerio de Hacienda, aplicando incentivos fiscales a las productoras, ha permitido que nuestra provincia se convierta en los últimos años en un excelente plató para el rodaje de producciones tanto nacionales como internacionales”. El diputado nacional por el Partido Popular, Miguel Barrachina, ha celebrado el anuncio hecho ayer por el Gobierno Provincial, liderado por Javier Moliner, que convertirá de nuevo a Peñíscola en foco de atención mediática con la presentación de la sexta temporada de Juego de Tronos.

 “El rodaje de Juego de Tronos o el de la serie El Chiringuito de Pepe son claras muestras de cómo las medidas fiscales emprendidas por el Gobierno de España se han traducido en la llegada de inversiones a nuestra provincia”. Con Peñíscola “como baluarte y excelente escenario” para estas producciones, “los vecinos de Castellón se han visto beneficiados de la acción que desde el Ministerio de Hacienda se emprendió con las productoras a través de un diálogo abierto y directo con ellas, sin intermediarios”. La nueva Ley del Cine ofrece ventajas fiscales que desde finales de 2014 aplican una nueva deducción fiscal del 15% para atraer producciones extranjeras, además de elevar del 18% al 20% la desgravación fiscal para los rodajes cinematográficos.

 Barrachina ha recordado que Peñíscola recibió un impacto económico en positivo superior al millón de euros directo durante el mes en el que coincidieron las grabaciones de ambas series. “Es un claro ejemplo de cómo los incentivos, que tras superar la crisis económica fueron puestos en marcha por el Gobierno de España, se traducen hoy en inversiones reales que han llegado a las economías de las familias de nuestra provincia”.

 El diputado nacional, que ostenta la portavocía de la comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, ha reivindicado el apoyo a este sector como una pieza clave para generar inversión “en una provincia, Castellón, con un clima y unos paisajes envidiables”. En este sentido, “frente a la humillación y mofa de la que la izquierda ha hecho gala durante años, negando capacidad y oportunidades a nuestros 135 municipios, reivindicamos el potencial de esta provincia, el de nuestros vecinos, que con su esfuerzo y sacrificio ha permitido que Castellón atraiga inversión, desarrollo y crecimiento, el que promovemos desde el Partido Popular”.

No hay comentarios :