25.4.16

El PP pide que Montón dé explicaciones en Les Corts por el nepotismo de Sanidad en Castellón y reclama el cese del gerente

Rubén Ibáñez // Pp // Diputado
El diputado autonómico del Partido Popular, Rubén Ibáñez, ha reclamado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, dé explicaciones en las Cortes Valencianas después de las informaciones publicadas por los medios de comunicación en las que revelan colocaciones y ceses en el Departamento de Castellón que demuestran que el nepotismo se ha instalado en la Conselleria tras poco más de medio año al frente de la cartera sanitaria. 

Ibáñez ha exigido el cese inmediato al gerente del Hospital General y gerente del Departamento de Castellón, Miguel Alcalde, tanto por permitir que su mano derecha colocase a su marido como coordinador de un centro de salud como por mentir posteriormente a los medios de comunicación para ocultar su actuación. “El listado de colocaciones a dedo en la Conselleria de Sanidad en solo seis meses es interminable, pero lo de Castellón roza lo delictivo, porque a Miguel Alcalde le ha dejado hacerse su propio corralito”, explica e dirigente del PP.

 Ibáñez ha hecho estas consideraciones en relación a las informaciones publicadas de estos días que confirman que el gerente del Hospital General de Castellón permitió que su mano derecha en el Departamento cesase estando de baja al coordinador del Centro de Salud de Rafalafena para colocar a su marido. 

 “Lo más grave aún, porque grave es toda su actuación, es que luego mienta a los medios de comunicación que preguntan por esta actuación, alegando que solo se presentó el cónyuge de su persona de máxima confianza y que apenas iba a cobrar 20 euros más”. En opinión de Ibáñez, “las mentiras tienen las patas tan cortas que de forma inmediata se ha demostrado que realmente cobraba casi 500 euros más, porque son datos oficiales, y además que es incierto que solo se presentara un candidato al cargo, puesto que otra persona concurrió a la plaza y lo intentó ocultar”. “El colmo es que a este doctor que osó presentarse al mismo cargo que el marido de la mano derecha de Alcalde, le han echado del centro de salud de Rafalafena hace tres semanas, después de 10 años trabajando allí”, ha criticado Rubén Ibáñez, también vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular provincial. 

 “El corralito de Miguel Alcalde” 

 “Y para rematar la faena, la Conselleria de Sanidad cesa al marido de la mano derecha de Miguel Alcalde nada más pedirle declaraciones los medios de comunicación. Se ve que no tenían muy limpia la conciencia”. Por todo ello, ha considerado Ibáñez, “exigimos que la consellera Montón cese con la misma celeridad al gerente del Hospital General de Castellón y máximo responsable del Departamento de salud de Castellón por el corralito que se está montando. Si no lo hace, significará que ha respaldado toda esta vergonzosa actuación y nos obligará a exigirle al presidente de la Generalitat que la cese a ella”. “El enchufismo es lo único que funciona de Sanidad en Castellón” 


 El vicesecretario de Política Autonómica del PPCS ha lamentado que “mientras están restringiendo camas y cerrando centros de salud por la tarde, lo único está funcionado realmente bien en Castellón es el enchufismo. La Conselleria de Sanidad se ha convertido en unos meses en una auténtica agencia de colocación, en la que su brazo ejecutor más destacado es Miguel Alcalde, por lo que ya no pueden ocultar durante más tiempo su nefasta gestión”. 

Por todo ello, Rubén Ibáñez confía en que esta misma semana se anuncie el cese de Miguel Alcalde y la fecha de la comparecencia de la consellera Montón en las Cortes Valenciana para dar explicaciones ante semejante ejercicio de nepotismo.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :