25.4.16

La Falange de Castellón sale en defensa del "torero y banderillero" Manolo Montoliu


La Falange de las JONS se queda sola en la defensa de la tauromaquia

El portavoz de Falange Española de las JONS Castellón, Miguel Ángel Poyo,  ha condenado la actitud de los manifestantes separatistas catalanes el pasado sábado,  organizada por la CUP en Valencia, a la que se adhirieron los partidos Compromís e EUPV, y cuya manifestación culminó en un ataque contra el monumento a Manolo Montoliu, situado  junto a la plaza de toros de Valencia.


Poyo,  ha definido la embadurnada de pintura roja, simulando sangre, contra esta figura del toreo, como un auténtico acto vandálico, considerando lo ocurrido como inadmisible, pues entiende que se trata de un ataque directo contra un bien cultural y símbolo de la nación española, como es la tauromaquia.

El portavoz falangista ha lamentado que esta barbarie se convierte aún en más virulenta,  al tratarse de una agresión contra una persona muy querida y apreciada entre los valencianos. En este sentido, Miguel A. Poyo , ha sacado dos lecturas, la primera, la falta de respeto de la izquierda y los separatistas hacia la cultura,  la tauromaquia y sus figuras más emblemáticas y la segunda es la agresividad de la "izquierda y su falta de debate democrático",  de quienes denostan el recuerdo a la figura de este torero y banderillero valenciano.

Miguel Ángel Poyo,  exige al Delegado del Gobierno se pongan todos los medios democráticos pata detener a los culpables y se pongan las medidas adecuadas para que no se vuelva a repetir este tipo de hechos. Poyó añadió que "sólo la Falange" ha condenado este acto vandálico, dentro del abanico de partidos polilítcos, representantes de la sociedad civil.

Finalmente Miguel Ángel Poyo apuntilló que el  día que la tauromaquia desaparezca desaparecerá la dehesa y con ella uno de los nichos ecológicos únicos en el mundo y propio de España.

No hay comentarios :