9.4.16

Fallado el XIX Premio de Investigación Histórica "María de Luna"

Concejal Cultura Segorbe
El XIX Premio de Investigación Histórica "María de Luna" ya tiene ganador, desde que el pasado día 1 de abril, el jurado se reunió para emitir el fallo.

 El merecedor del premio, valorado en 3,000€, es Vicente Gómez Benedito, por su trabajo "Declive y liquidación de los dominios valencianos de la casa de Medinaceli: El tránsito del antiguo régimen al liberalismo en los estados señoriales de Segorbe, Dénia y Aytona".

 El trabajo de investigación pretende analizar la estructura y evolución de uno de los estados señoriales valencianos más importantes, el Ducado de Segorbe, deteniendo el foco de atención en la crisis del Antiguo Régimen y el periodo revolucionario liberal del siglo XIX, con la pretensión de mejorar nuestros conocimientos sobre los procesos de transformación social ocurridos en ese momento histórico.

El Concejal de Cultura, Pedro Gómez, ha dado la enhorabuena personalmente al ganador, por la magnífica calidad de su trabajo de investigación y la labor que ello conlleva. Asimismo, ha agradecido su esfuerzo a los tres participantes, por dotar a este concurso del prestigio que merece. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :