18.4.16

FE JONS Segorbe denuncia la vulneración de la ley de banderas en el Instituto de Enseñanza del Alto Palancia

Miguel A. Poyo FE-JONS
El ninguneo de la bandera nacional de España en el Instituto de Enseñanza del Alto Palancia desata la polémica en la sociedad civil.

Falange Española de las JONS entiende y apoya que estudiantes daneses establezcan un intercambio con estudiantes segorbinos, llamado programa Erasmus.

La desaparición o no colocación de las banderas de España, valenciana y europea en los mástiles del Instituto de Enseñanza del Alto Palancia ha creado malestar en el partido Falange Española de las JONS de Segorbe. De "dantesca" ha sido la situación encontrada por alumnos, trabajadores así como la de ciudadanos a pie que han circulado alrededor del recinto estudiantil al ver como ondeaba una bandera danesa exclusivamente en los mástiles del instituto palantino.

 Falange Española de las JONS exige la inmediata colocación de las banderas constitucionales en los mástiles correspondientes, de lo contrario esta organización política iniciará acciones legales que obligue a la reposición de las mismas, según ha expresado su coordinador provincial, Miguel Á. Poyo. En este sentido, el político falangista ha indicado que la ausencia de la banderas legales incumplen el artículo 3 de la Ley de Banderas del 28 de octubre de 1981, que expresa que la bandera española tiene que ondear al exterior y ocupar el lugar preferente en todos los edificios y establecimientos públicos.

Sobre la bandera danesa, Miguel Á. Poyo, ha expresado que respetan la misma, como la enseña de cualquier otro país, pera ha incidido que debe colocarse en el lugar que le pertenece, es decir, en la embajada de Dinamarca. En este sentido, Poyo,  ha invitado amigablemente al conseller Sr. Vicent Marzá ha gestionar este incidente conforme explicitan las leyes de la nación española y su Comunidad Valenciana.

Miguel Á. Poyo Urbita
Coordinador Provincial de FE JONS

No hay comentarios :