23.4.16

La eurodiputada castellonense de UE (Marina Albiol) recibirá a Otegui en Bruselas


Falange Segorbe condena la cobertura de Marina Albiol al separatista Arnaldo Otegui

El grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica recibirá el miércoles en Bruselas al abertzae Arnaldo Otegi. 


La castellonense de Esquerra Unida Marina Albiol, eurodiputada, está integrada en el grupo que acogerá al dirigente político que la Audiencia Nacional condenó a prisión en 2011 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA. 

El Supremo rebajó la pena a seis años y medio al descartar su condición de dirigente de ETA, pero mantuvo la condena por integración en organización terrorista. Salió de prisión el pasado 1 de marzo y la próxima semana estará en Bruselas invitado por la agrupación de partidos en el que se integra la eurodiputada castellonense Marina Albiol. 

Por otro lado, la Falange de las JONS ha sido la única organización castellonense que ha condenado esta actitud política y abierta de la eurodiputada comunista y han expresado que este reconocimiento y recibimiento "público y europeo" no es sólo condenable sino también "despreciable y ruín". Pues la cobertura, simpatías y convivencia política con Otegui la consideran un total desprecio a las víctimas del terrorismo y a la humanidad.

No hay comentarios :