23.4.16

Mallol (PP): “Si Grau quiere ayudar a los agricultores debe antes pedirle a Puig que deje de asfixiarles y abra el Centro Tecnológico”

Merche Mallol junto a Miguel Barrachina
“Resulta sorprendente que el PSPV busque en el Senado el apoyo a los agricultores, el mismo que Ximo Puig, desde el Consell, les niega manteniendo el cierre y bloqueo del Centro Tecnológico de Investigación del Aceite y los Frutos Secos construido en Almassora durante el pasado mandato y concluido en julio de 2015”. 

 La senadora del Partido Popular, Merche Mallol, ha lamentado el doble lenguaje del PSPV, “que pretende hacer bandera de la defensa de un sector que su partido castiga”. Para Mallol, “si realmente están implicados en el desarrollo, la investigación y el crecimiento de la agricultura, lo primero que deberían hacer es abrir las puertas de una instalación tecnológica diseñada para investigar y hallar variedades competitivas”.

 “No solo decirlo, sino hacerlo”. Porque tal y como ha explicado Mallol, “PSPV, Compromís y Podemos rechazaron el pasado 5 de abril en el seno de la comisión de Agricultura de Les Corts la iniciativa presentada por el diputado autonómico del PP, José Ramón Calpe, para abrir las puertas de este inmueble”. Ejecutado y equipado, listo para entrar en funcionamiento, “desde el pasado julio las dependencias están bloqueadas por la negativa del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra a permitir el avance y la investigación del sector”.

 “Si lo que ahora pretende Grau es obtener el apoyo del Senado, lo primero que debe hacer es barrer las vergüenzas en su propio partido, porque es lamentable que mientras el sector sufre pérdidas continuas y busca un apoyo en la Generalitat Valenciana que no encuentra, puesto que ni siquiera se prestan a recibirles, él enarbole la bandera de una profesión que sufre mucho y con su partido en el Consell, todavía más”.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :