30.4.16

La Falange de Vila-real pide al conseller Vicent Marzá que no cierre una unidad de Educación Infantil del colegio Obispo Pont

FE de las JONS contra el cierre del Colegio Obispo Pont de Vila-real

Falange Española de las JONS en Vi-lareal se ha mostrado contraria a la decisión de la Consellería de Educación de eliminar una unidad de Educación Infantil.

Desde FE - JONS se entiende que esta decisión del Conseller Vicent Marzá a largo plazo supondría el cierre de la escuela.

El colegio Obispo Pont de Vila-real, nació en el 1967 para dar respuesta a una necesidad social. En el barrio de Santa Sofía desembocó una falta de lugares escolares en la zona. Desde entonces el centro se ha caracterizado por su implicación eminentemente social, plural y gratuita.

Con más de un 30% de alumnado de compensatoria, más de un 35% de alumnado de otras nacionalidades y otros de nacionalidad española pero de padres extranjeros, atendiendo en general a un alumnado que demanda necesidades de apoyo social, emocional y económico.

El centro, que depende de la Parroquia Santa Sofía, nunca ha negado la educación a ninguna familia por su etnia o religión, decisión que aprueba y defiende la organización falangista.

Finalmente, FE de las JONS, solicita y pide a la Consellería que evite el cierre de esta unidad de infantil. Por mucho que se fomente la educación pública, este centro está ejerciendo una labor social innegable y no se puede permitir su cierre, entiende la formación falangista en Vila-real.

Comunicado FE de las JONS Vila-real



No hay comentarios :