30.4.16

La Diputación inicia una campaña de sensibilización 'puerta a puerta' para combatir los mosquitos en el ámbito privado

30 de abril. La Diputación de Castellón ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana con recomendaciones para combatir y prevenir la proliferación de mosquitos en el ámbito privado. Así, el Servicio Provincial de Plagas ha editado un total de 150.000 dípticos que distribuirá, en una primera fase, en instituciones, bares y comercios de los 37 municipios catalogados como de categoría 1. Dichos folletos incluyen consejos prácticos y útiles para combatir la presencia de mosquitos en sitios con acumulaciones de agua, como piscinas y balsas, tratar las zonas con agua permanentemente estancada, remedios para las picaduras o sugerencias para prevenir el problema.

 El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, que ha incidido en la importancia de mantener ciertos hábitos de conducta a nivel particular, como por ejemplo “tener el agua bien clorada o regar el césped por la noche”, ha señalado que “el mosquito tigre es meramente urbano y es necesario que el ciudadano tenga la información necesaria para saber cómo actuar”.

 Por otro lado, el responsable delegado del área ha celebrado que “por fin después de casi medio año de peticiones la Generalitat anuncia una aportación económica para el plan antimosquitos” aunque, dado el importe total de la subvención, García ha lamentado que Puig “sigue sin ser consciente de la envergadura real del problema”.

 Al respecto, el diputado provincial ha criticado que “la cuantía que el Consell ha previsto para toda la Comunitat es prácticamente igual a los 400.000 euros de ayudas que la Diputación destinará a los municipios de la provincia”, por lo que ha tildado la aportación del gobierno autonómico de “ridícula e insuficiente”

 Primera convocatoria de ayudas de la Diputación: hasta el 16 de mayo El diputado García ha recordado a todos los municipios que “tienen hasta el próximo 16 de mayo para solicitar las ayudas de la Diputación en esta primera convocatoria, que iremos repitiendo a lo largo del año en distintas oleadas para llegar a ayudar a todos los ayuntamientos en lo que nos necesiten y en el momento en que precisen de esa ayuda”.

 Es por ello que García ha señalado que “desde la Diputación hemos hecho los deberes, estamos totalmente coordinados con los Ayuntamientos y a su servicio, y urgimos al president Puig a que haga lo mismo, que no se quede sólo en el titular y defina ya, dada la urgencia, cómo podrán acogerse los ayuntamientos a la subvención del Consell”.

Comunicación Diputación

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.