11.4.16

La UE felicita al Servef por la puesta en marcha del programa Avalem Joves

La UE ha felicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación por la puesta en marcha del programa Avalem Joves. La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Maria José Mira, ha informado de que la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la la Comisión Europea ha remitido un escrito al Servef en el transmite que se trata de un programa "muy adecuado y con una base muy sólida y fundamentada". La UE alaba, en concreto, que Avalem Joves "presenta una serie de actividades adecuadas para un seguimiento individualizado de los jóvenes".

 Mira ha destacado el cambio de actitud de la UE con respecto a la gestión de los fondos de empleo. "La UE ha pasado de desconfiar de la gestión del Consell y de incluso suspender las ayudas hacia la Comunitat Valenciana, a felicitarle por su trabajo", ha señalado al respecto.

 Así, la responsable del Servef ha recordado que la UE ha levantado la suspensión de fondos para el fomento del empleo "gracias al trabajo serio y riguroso de los funcionarios del Servef". 

 Asimismo, la secretaria autonómica ha señalado que la Intervención General de la Generalitat, en la auditoría que realiza sobre el Programa Operativo del Fondo Social Europeo constata que el sistema de "gestión y control es eficaz y ofrece garantías". 

 Para María José Mira, esto demuestra que el actual Consell está trabajando en la buena dirección y está "recuperando el crédito y la confianza de los ciudadanos, de las empresas y de las instituciones europeas".

Avalem Joves Mira ha recordado que el plan Avalem Joves, que presentó el pasado 6 de abril el President de la Generalitat, beneficiará a cerca de 90.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana.

 Avalem Joves 

2016-2020 tendrá un presupuesto global de 205 millones de euros, financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (en un 50%).

El plan está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en las oficinas del Servef, y el programa actuará en cada uno de sus perfiles, para lo cual pasarán por una entrevista-diagnóstico, realizada por orientadores personales de asistencia, y se diseñarán "itinerarios" adaptados a sus cualidades, además de orientación laboral y formación.

 El programa contempla también ayudas a la contratación, dirigidas a pymes y organizaciones del sector social, y a la contratación de jóvenes para la realización de iniciativas de compromiso social.

  Fuente: gva.es

No hay comentarios :