8.4.16

"P.P.": EL BIPARTITO VULNERA LA LEY Y CONVIERTE LOS PLENOS EN SOLILOQUIOS DEL ALCALDE

• Incumpliendo varias leyes el PSOE-SP utiliza los medios públicos del pleno para que el Sr Magdalena disfrute de monólogos.
• En las arengas del alcalde no se deja intervenir a la oposición, ni existe el preceptivo expediente.  
• La socialista Pérez, a través de una pregunta de un interventor del PSOE, rivalizó con el alcalde con otro mitin al final del pleno. 

 El Partido Popular de Segorbe ha denunciado que, al más puro estilo venezolano, el Sr Magdalena crea un punto en el orden del día de autoexaltación sin derecho a intervenir de la oposición. 

 El bipartito convirtió el Pleno Municipal, órgano oficial y reglado, en un Aló Presidente con 25 minutos de auto exaltación de Magdalena en el primer punto del orden del día- tras la aprobación de las actas- durante el pasado pleno, que fue más mitin que pleno en el que obligaron al resto de concejales, al escaso público asistente y a los televidentes a escuchar sin dar a la oposición la palabra.

 Al más puro estilo de otros regímenes, venezolano o cubano, que parece que tanto le gusta al bipartito, Magdalena decidió repasar su agenda personal y vanagloriarse él mismo de todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo durante estos meses, aunque poco o nada tuvieran que ver con la gestión del ayuntamiento, a sabiendas que estaba cometiendo una ilegalidad. 

 Durante la arenga se omitieron las decisiones realmente importantes que afectan a los segorbinos como el desvío de casi dos millones de euros de subvenciones para la recuperación de patrimonio histórico-artístico, en una de las últimas juntas de gobierno. 

E l Partido Popular de Segorbe, que acudió sin ningún tipo de información al no existir expediente informativo del segundo punto del orden del día, decidió presentar una cuestión de orden exigiendo que se retirara el punto en cuestión a lo que el señor alcalde se negó añadiendo además la eliminación del turno de réplica y contrarréplica que por ley le pertenecía al grupo popular. 

 El Grupo Municipal del Partido Popular trató de informar al bipartito de la ilegalidad que puede suponer tal hecho, tal y como pudieron demostrar con la legislación vigente entregada al señor alcalde y al señor secretario del Ayuntamiento.

 Tanto en el ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales) como en el artículo 128 de la Ley 8/2010 de 23 de junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana se pudieron demostrar las ilegalidades de que no haya expedientes de los puntos del orden de día. 

• La socialista Pérez, cuyas discrepancias con el acalde son conocidas, a través de una pregunta pactada con un interventor del PSOE, rivalizó con el alcalde con otro mitin al final del pleno.

Como al señor Magdalena no le parecieron suficientes los 25 minutos de auto exaltación decidieron aleccionar a un afiliado socialista que estaba entre el público para que hiciera una pregunta, escrita por la señorita Pérez, que condujo a la concejala a repetir las palabras del señor alcalde y autoexaltarse. Un hecho tan torticero que avergonzó hasta al propio alcalde que acabó cortando su intervención.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :