16.4.16

Respaldo de Miguel Barrachina a los jóvenes de Nuevas Generaciones del Pp en Burriana


El colectivo de Nuevas Generaciones Burriana decidirá este sábado, a las 18.00 horas, quién ocupa la presidencia de la agrupación local tras el liderazgo de Francisco Ros. Lo hará, tal y como ha señalado el presidente de NNGG en la provincia, Gonzalo Bautista, con un nuevo sistema “que pretende fomentar la participación, el debate y la implicación de los más jóvenes en el colectivo”.

 Bautista ha explicado que “el objetivo es tener un contacto directo con el aspirante, que las dudas, consultas o iniciativas que puedan surgir se presenten a todos los candidatos en charlas convocadas a tal fin, de modo que cada afiliado tenga clara cuál es la postura de cada uno de los representantes que aspiran a ocupar el cargo”.

 El nuevo modelo, tal y como ha detallado el actual presidente de NNGG Burriana, “se ha aplicado por vez primera en nuestra ciudad con la apertura el pasado marzo del periodo para elegir al presidente y será este sábado cuando culmine con la votación de todos los jóvenes afiliados al colectivo”.

 El reto, tal y como ha desgranado Bautista, “es exportar este modelo a todas las agrupaciones de nuestra provincia. Creemos en el debate, en la crítica, en el análisis. Por ello, este modelo presenta un espacio abierto para la campaña electoral, en el que los aspirantes convocan charlas en las que exponen sus programas y en las que dan voz a todos los asistentes”.

 En Burriana, este sábado se decidirá la presidencia entre Óscar García o Adriana González. Las votaciones, ha explicado Ros, “se realizarán en presencia de dos miembros del partido para un mayor control de transparencia”. Al cierre del proceso, se abrirá un sobre con el candidato electo en presencia de todos los asistentes.

 “El éxito de participación en Burriana, donde los jóvenes se han implicado, nos invita a exportar el modelo”. Por este motivo, “ahora otros municipios, como es el caso de Almassora, también aplicarán este sistema y el reto es que toda aquella agrupación que esté sometida a un cambio de presidente, implemente este sistema, que genera participación y fomenta el debate”.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :