24.4.16

Suay (PP): “Castellón no merece que la excelencia de nuestro sistema sanitario esté en riesgo por unos gestores irresponsables”

Consuelo Suay // Pp/ Sanidad
“Castellón goza de una red sanitaria pública excelente, con unos profesionales capacitados para responder con inmediatez a las necesidades médicas que se requieran, pero en manos de unos gestores políticos irresponsables, que en lugar de garantizar esta prestación básica y vital, están atacando directamente su línea de flotación”.

Consuelo Suay, presidenta de la comisión de Sanidad del Partido Popular en Castellón, ha lamentado que en los últimos meses el gobierno que lidera el socialista Ximo Puig en el Consell, con el apoyo de Compromís, esté “más empeñado en desmantelar la cartera de servicios y prestaciones médicas de las que gozamos, que en reforzarla”.

 Suay ha recordado “que lo que ellos antes llamaban recortes en la reorganización de camas hospitalarias, lo aplican ahora con antelación y de forma habitual”. Circunstancia a la que se suma el desmantelamiento propuesto de la Central de Emergencias o los recortes aplicados en ambulatorios y centros de salud, con ejemplos como el de Palleters o Rafalafena.

 Desde el PP, “hacemos un llamamiento al sentido común, porque este interés inusitado en atacar servicios y prestaciones médicas repercute directamente sobre todas las familias castellonenses que en algún momento pueden haber recurrido a la red pública sanitaria”. En este sentido, ha señalado Suay, “quienes están liderando esta cruzada, Puig y Oltra desde el Consell, deben poner freno a los recortes, trabajar para adjudicar el acelerador lineal del Hospital Provincial, restablecer las camas que se han suprimido en diversos centros hospitalarios y reconsiderar que el cierre del CICU generará problemas y mermará la calidad del servicio”.

 Suay ha invitado a “reflexionar” a quienes gobiernan el Consell, puesto que “atacar el sistema sanitario de Castellón es privar a todos los vecinos de un servicio vital que en lugar de ser objetivo de recortes, debería ser el punto de mira de las inversiones, aquellas que deben permitir mantener la excelencia de un recurso en el que tras años de inversión, ahora se aplican recortes”.

Comunicación Populares Castellón

No hay comentarios :