23.4.16

La Falange exige respeto institucional al pueblo gitano castellonense

Miguel A. Poyo
El Conseller Vicent Marzá niega 44.200 € de presupuesto a una asociación gitana castellonense mientras el presidente de la Generalitat regala 45.000 € a “Racó Català”, propiedad de la barcelonesa Tirabol, que se define como «punto de información de los Países Catalanes»

 El colectivo social y civil gitano de la provincia de Castellón y su Fundación Punjab, agoniza tras la política de asfixia, marginación y exclusión económica del progresismo político socialista de la Comunidad Valenciana. Para Falange de las JONS de Castellón y en su nombre Miguel Ángel Poyo, ha reprochado la discriminación abierta contra un colectivo marginado y españolísimo como es el pueblo gitano.

El falangista Poyo Urbita, ha advertido de las consecuencias adversas y desequilibrios sociales que este recorte puede suponer en un futuro inmediato para la etnia gitana, señalando que la falta de recursos económicos pueden repercutir en la formación, integración y adaptación de los mismos, en la sociedad civil.
Familia gitana celebrando San Antón en Segorbe

En este sentido Miguel Ángel Poyo ha recriminado este gran recorte de ayudas sociales que dejan en situación de vulnerabilidad y desamparo a cientos de personas entre los que se encuentran niños, adolescentes, todos ellos en riesgo de pobreza y exclusión social.  

Falange Española de las JONS Castellón quiere pues mostrar su solidaridad con las familias gitanas a la vez que pide todo el apoyo del resto de castellonenses a la Fundación Punjab, gestora del movimiento gitano en Castellón. 

Finalmente, la organización FE de las JONS de Castellón, quiere denunciar la deshumanización de la izquierda valenciana, en el que se agrupan los partidos Compromís – PSPV/PSOE y PODEMOS, que tras retirar las ayudas económicas a Cáritas y el Banco de Alimentos, ahora niegan las ayudas a la Fundación PUNJAB en un claro acto de deshumanización y humillación a los más pobres de la sociedad y a su cultura, apuntilló Poyo.

Comunicación FE - JONS Castellón

No hay comentarios :