28.5.16

7 PROPUESTAS DEL PP SEGORBE, 7 NEGATIVAS DEL BIPARTITO

NO, no y no. Hasta siete veces pronunció el bipartito NO A LA RECUPERACIÓN PATRIMONIAL El PP de Segorbe, llegó al pleno cargado de propuestas para continuar la recuperación patrimonial de nuestra ciudad

Durante el pasado pleno extraordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Segorbe, el bipartito se negó, hasta en 7 ocasiones, a ejecutar la batería de 7 propuestas hechas por el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe para continuar con la recuperación patrimonial de nuestra ciudad que tantas alegrías pero sobre todo tantos visitantes han contemplado los monumentos históricos y culturales que atesora la capital del Palancia.

 Probablemente, Segorbe sea el municipio que más patrimonio histórico-cultural tiene de la provincia de Castellón y por supuesto de la Comunidad Valenciana y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los segorbinos.

 Durante el pasado pleno, el PP de Segorbe preguntó por la desviación de más de 2 millones de euros a fines todavía sin especificar y que en su primer destino iban dirigidos a mejorar y recuperar 7 actuaciones:

 Recuperación del paso de ronda en el tramo del Convento de San Martín.

Adquisición voluntaria del edificio en Calle Colón, 40 para la ampliación y urbanización del espacio resultante de acceso principal a la catedral.

 Adquisición voluntaria del edificio en Calle Colón, 26 antigua casa de Orduña, para descubrir la fachada principal de la catedral.

Adquisición voluntaria del edificio para ampliar y urbanizar el espacio resultante en Calle Pastora (junto a la iglesia de Santa Ana)

Intervención para dotar de accesibilidad al Museo Arqueológico y seguir liberando el lienzo de la muralla en la Plaza de los Mesones.

Ampliación y urbanización de la Calle Argén y adquisición del terreno para su ampliación y la construcción de un aparcamiento municipal para vecinos y visitantes.

 El caso del Museo Arqueológico centró parte del debate, dado que la exposición debe adaptarse cuanto antes a la normativa de accesibilidad a personas con movilidad reducida, requerimiento que ya recibió el ayuntamiento hace unos meses para: “adaptar los sistemas de luz y accesibilidad. Pues si no se actúa rápido nos podemos encontrar con una orden de cierre del Museo”, según ha declarado Carmen Climent, edil del PP.

Comunicación Partido Popular Segorbe

No hay comentarios :