28.5.16

El Ayuntamiento insta a las empresas de 4G y TDT a que solucionen las interferencias de la televisión

Ante las numerosas incidencias que están sufriendo vecinos de Segorbe sobre una recpeción deficiente, a veces nula, de varios canales de la TDT, el Ayuntamiento de Segorbe se ha puesto en contacto tanto con las dos empresas proveedoras de señal TDT como con el Ministerio de Telecomunicaciones, con el fin de localizar y solucionar el origen de los problemas.

 Desde el Ministerio, se proporcionó hace unos meses una página web y un teléfono donde podían acudir los vecinos que tuviesen problemas en su recepción debido a la implantación del 4G en Segorbe. Si bien los técnicos realizaron intervenciones inicialmente en los lugares que se habían detectado, en el último mes han aumentado considerablemente los problemas en la recepción de señal. Ante esta situación, y debido a que las partes implicadas no tenían claro cuál era la fuente de interferencias, el Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayunntamiento ha instado a ambas partes a una puesta en común y a que determinen si es un problema debido a la señal 4G o una avería en el repetidor.

 Las conversaciones ya han comenzado y se espera que en los próximos días se localice la fuente de los problemas y vuelva la normalidad a la señal TDT en la ciudad.

 - Teléfono gratuito del Ministerio para resolver incidencias: 900 833 999 
- Página web: www.llega800.es

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.