29.5.16

Aniversario del CRIS Almagrán de Segorbe

Aniversario del CRIS Almagrán de Segorbe Este mes de mayo se cumple un año de andadura del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social). El Centro, que abrió con dieciséis usuarios, cuenta ya con veinticinco y sigue creciendo en personas y en actividades. 

 Destaca, durante estos doce meses de andadura el blog creado por los usuarios donde no sólo van contando sus avances, sino que incluso dan consejos y orientaciones de vida saludable a toda la ciudadanía. La dirección del blog es http://crisalmagran.blogspot.com.es/ 

 En el CRIS, además del itinerario y el seguimiento profesional personalizado de cada usuario, se desarrollan diferentes talleres para mejorar la autonomía personal y social, como son los de actividades básicas de la vida diaria, elaboración de cuadros, libretas, separadores, tarjetas…taller de informática y nuevas tecnologías, edición de su propia revista, y numerosas actividades que trabajan la psicomotricidad. Se realizan excursiones y otras salidas para participar en actividades comunitarias (mercado, eventos diversos…)  

 El pasado mes de abril se dotó de servicio de transporte al Centro, vista la procedencia de distintos puntos de la Comarca de numerosos usuarios, lo que ha supuesto que se intensifique la asistencia al CRIS, y que se hayan tramitado nuevas solicitudes que es previsible que se incorporen en breve. El servicio de transporte ha sido posible gracias a un convenio de colaboración con la Mancomunidad “Alto Palancia”, que no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento y que, sin embargo, sí ha permitido que la inclusión social no tenga barreras. 

No hay comentarios :